Realidad virtual, inteligencia artificial, levitación magnética o BigData son algunas de las tecnologías presentes en los proyectos que medio centenar de emprendedores españoles llevarán a San Francisco gracias al programa Santander YUZZ, que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el CISE.

Al regresar de Estados Unidos se entregarán los premios finales Santander YUZZ 2017: 83.000 euros para que las mejores cinco iniciativas puedan acelerar su desarrollo.

El programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer los nombres de los 52 emprendedores españoles que viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.

A estas 52 jóvenes promesas del emprendimiento español se sumará en unos días un nuevo protagonista procedente de Argentina, país que por primera vez participa en este programa con el centro Santander YUZZ de la Universidad de Buenos Aires.

CONOCE LOS 52 PROYECTOS QUE VIAJARÁN A SILICON VALLEY

Entre los proyectos, seleccionados entre más de 650 ideas de negocio presentadas en la red de centros Santander YUZZ de toda España, se encuentran, entre otros: un videojuego que mejora las capacidades cognitivas de niños con síndrome de Down; un sistema de visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos; una startup que desarrolla kits de robots para utilizar en la educación de niños; una app capaz de escanear el código de barras de miles de productos y determinar si contiene alergenos dañinos, o un nuevo medio de transporte que según los expertos revolucionará el mundo: un tren que levita y corre como un cohete dentro de un tubo a más de 1.000 kilómetros por hora.

Una experiencia única en Silicon Valley

El objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas punteras como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 53 ganadores, que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a distintos inversores, visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, que tiene por objetivo facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo favoreciendo su proceso de internacionalización.

Financiación para impulsar las mejores iniciativas

A su regreso, los jóvenes acudirán a la Ciudad Grupo Santander, sede de Banco Santander en Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes del Santander, CISE y otras entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores finales de Santander YUZZ 2017. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos.

También se entregarán el premio YUZZ Mujer -patrocinado por la Fundación EY-, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada de YUZZ, y el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000€ y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Santander YUZZ promueve el emprendimiento a través del talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas innovadoras. Durante 2017 el programa ha brindado formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.200 jóvenes de toda España.

En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Banco Santander apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y, sólo en 2016, destinó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento.