Estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Cantabria (UC) expusieron 13 proyectos emprendedores desarrollados en el marco del programa e2 que impulsa el CISE con el apoyo de la UC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

 

Un biberón tecnológico que calienta y mezcla la leche en polvo pulsando un botón; un laboratorio de producción de prótesis dentales mediante impresión 3D; un modelo de tirita innovador que desinfecta y cicatriza las heridas; un sistema de sensores conectados a una app que evitan la saturación en las bibliotecas universitarias; un buscador de comercios y restaurantes ecológicos

Presentaciones e2

Estos son algunos de los 13 modelos de negocio (ver ANEXO) creados por los 60 estudiantes de la UC que, junto a sus empresarios-mentores, han participado en la IV edición del programa e2: “Estudiante x Emprendedor” que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en la UC y que ya ha despertado el interés en otras universidades de prestigio internacional como Kent (Reino Unido), Oporto (Portugal) o Bayreuth (Alemania).

En esta oportunidad han participado como mentores en el programa responsables de Telefónica, Cantabria Capital, Ubersax, Alsaplas, CTC, Deluz, Ofideco, Aldro, Bodegas del Riojano, Glezco, Banco Santander, Soningeo y Conceptual KLT. Su compromiso con el desarrollo de los estudiantes, su apuesta por el talento universitario y el aporte de su experiencia para el impulso de proyectos innovadores han sido claves para que los jóvenes puedan vivir en la UC una experiencia única vinculada al emprendimiento.

Con la exposición de estas iniciativas se ha cerrado la IV edición de este programa que ha contado con la asistencia de otros empresarios de la región que han acudido al acto para conocer las ideas y evaluar posibles inversiones en los proyectos más atractivos.

IMG_6699

Habilidades emprendedoras y mayor empleabilidad

El e2 es un programa que promueve y acelera el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de los estudiantes fomentando su espíritu emprendedor y ampliando su empleabilidad. Consiste en la creación  de equipos multidisciplinares conformados por un estudiante-tutor que coordina a otros cuatro compañeros de diversas titulaciones y por un empresario-mentor que les orienta y apoya para generar ideas emprendedoras.

Tras seis meses de formación diferencial junto a los empresarios-mentores, trabajo en equipo, generación de ideas y una instancia de validación en un experienceday para testar frente a potenciales clientes la viabilidad de sus proyectos, los estudiantes cierran el programa presentando sus  iniciativas a la comunidad empresarial de la región.IMG_7000

 

Acerca de CISE

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.