La Universidad Politécnica de Cataluña acogerá la conferencia “Creatividad y Emprendimiento” impartida por Ricky Sarkany.

Los participantes del programa Santander YUZZ tendrán la oportunidad de conversar cara a cara con uno de los líderes del sector de la moda en América Latina.

El próximo 15 de mayo Ricky Sarkany, uno de los más reconocidos emprendedores del sector de la moda y el diseño en Latinoamérica, impartirá a las 18:00 horas en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) una charla exclusiva a los participantes del programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La conferencia sobre creatividad, innovación y emprendimiento, a la que asistirán más de 70 jóvenes emprendedores de Cataluña, contará con la presencia de Javier López, director de Impacto Social de Santander Universidades; Federico Gutierrez-Solana, director de CISE; Luis Miguel García, gerente de Banca Comercial de Banco Santander Río y Esther Real Saladrigas, vicerrectora de Transferencia del Conocimiento de la UPC.

Ricky Sarkany lidera desde la década de los 80 una compañía que lleva su propio nombre y que se especializa en el diseño de calzado y accesorios femeninos caracterizados por un estilo diferencial e innovador. En la sesión, Ricky Sarkany compartirá con los YUZZers su larga experiencia profesional como emprendedor y abordará temas como la adaptación al cambio, la superación del fracaso y la creatividad en los negocios.

Tras esta primera conferencia visitará dos de los once centros Santander YUZZ que el programa posee en diferentes puntos del territorio catalán y compartirá charlas con los jóvenes emprendedores que asisten a los centros de la Universitat Pompeu Fabra y de Sant Cugat del Vallès para conocer de primera mano los proyectos de los YUZZers e intercambiar ideas y experiencias con ellos.

La conferencia y las visitas a los centros Santander YUZZ coinciden con la llegada de Sarkany al mercado europeo. La marca argentina, que cuenta con más de 50 puntos de venta repartidos por diferentes países de Latinoamérica, abrirá su primera tienda el próximo 17 de mayo en la ciudad de Barcelona de la mano de Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi, esposas de los futbolistas del Barcelona F.C. Lionel Messi y Luis Suárez, respectivamente.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. CISE cuenta con el apoyo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones que comparten el compromiso por el progreso de la sociedad basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.