CISE será la sede de la StartUp Europe Week 2017 en Santander

[:es]El SEW, uno de los mayores eventos europeos de apoyo al emprendimiento, llega a Santander de la mano de CISE.
En el evento cuatro empresas innovadoras cántabras contarán sus experiencias y se darán a conocer los diferentes programas de apoyo al emprendimiento que existen en el ecosistema local.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), acogerá el próximo 9 de febrero a las 18:00h la Start-up Europe Week 2017, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y StartUp Europe que tiene por objetivo promocionar la cultura de emprendimiento e innovación en Europa y que impulsará más de 280 eventos simultáneos en todo el continente.

La jornada contará con una sesión de experiencias en la que participarán cuatro empresas innovadoras cántabras en distintas fases de crecimiento: Juan Marcos, director de I+D+i de Textil Santanderina, Fernando Gaspar, director de NetCan, Isabel Vega, directora de Marisma Wellness Center y Marián Sánchez, ganadora de YUZZ Cantabria con su proyecto Método Sancal.

En el evento se hará también un repaso de los diferentes programas de apoyo al emprendimiento que existen tanto a nivel regional como europeo. Jorge Muyo, Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, y Consuelo Arranz, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, serán los encargados de presentar estos programas de apoyo a la generación de nuevos modelos de negocio.

Antes del cierre, se realizará un debate abierto sobre las oportunidades, necesidades y obstáculos de las empresas innovadoras cántabras y a continuación se abrirá un espacio de networking para conectar a los asistentes.

El evento se desarrollará el jueves 9 de febrero de 18:00 a 20:00 horas en los espacios del CISE.

Si buscas oportunidades de autoempleo o emprendimiento y deseas conocer las claves, programas y ayudas existentes, apúntate AQUÍ al evento.

Startup Europe

Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo conectar a diversos actores del ecosistema emprendedor, como Startups, inversores, aceleradoras, universidades o centros de innovación a través de sus múltiples redes en distintas ciudades europeas.


Agenda

18:00h Bienvenida y Presentación | Startup Europe Week 2017

  • Federico Gutiérrez-Solana Salcedo. Director General del CISE

18:05h Programas regionales de apoyo al emprendimiento

  • Jorge Muyo. Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria.
  • Consuelo Arranz de Andrés. Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria.

18:15h Proyectos emprendedores y empresas cántabras innovadoras

  • Talk 1: Juan Marcos. Director I+D+i de Textil Santanderina
  • Talk 2: Fernando Gaspar. Director de Netcan
  • Talk 3: Isabel Vega. Directora de Marisma Wellness Center
  • Talk 4: Marián Sánchez. Fundadora de Método Sancal

19:10h Debate sobre el apoyo al emprendimiento en Cantabria

19:30h Networking[:]