El curso online y gratuito mantiene abiertas las inscripciones hasta el 24 de abril

La Universidad de Cantabria (UC) presenta el curso MOOC “Validación del modelo de negocio” que dará comienzo el próximo 24 de abril y que será impartido por Néstor Guerra, experto en la metodología Lean Startup, a través de la plataforma Miriada X, promovida por Banco Santander, Universia y Telefónica.

El curso, de carácter gratuito, se centra en el proceso de diseño y validación del modelo de negocio a través de la metodología Customer Development que utiliza herramientas ágiles, acordes al nuevo entorno emprendedor.

Este nuevo MOOC, impulsado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la UC, tiene por objetivo descubrir cómo aportar valor al cliente con productos y servicios, comprobando y testando previamente todos los aspectos clave del modelo de negocio.

Además, durante los seis módulos que dura el curso, se profundizará en otros aspectos clave del proceso de validación de modelos de negocio como el análisis cuantitativo y cualitativo, el diseño de un producto o servicio mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) y cómo pivotar adecuadamente para que la idea de negocio pueda sobrevivir.

El Lean Startup es un enfoque a la hora de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración con el cliente. El empleo de sus herramientas ágiles permite a los emprendedores reducir el riesgo y la incertidumbre en los primeros estadios de su startup.

Sobre Néstor Guerra

Néstor Guerra es emprendedor, mentor y profesor. Actualmente es CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart cities. Compatibiliza esta función con la de profesor de Business Design & Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la de formador-mentor en Santader YUZZ, Startup NEXT Google for Entrepreneur, Startup Dragon y otras importantes aceleradoras tanto en España como en Iberoamérica.

Néstor es Ingeniero de Telecomunicaciones y Executive MBA y es uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup en España.

APÚNTATE AL CURSO