El respaldo al emprendimiento se ha convertido en uno de los ejes principales de actuación del banco a través de Santander Universidades. El objetivo es contribuir al progreso de las personas y en este caso, de las mujeres, a través de formación, becas, networking, asesoramiento personalizado y la celebración de diferentes premios, entre otras iniciativas.

 

Para Banco Santander, el apoyo al emprendimiento se ha convertido en un pilar fundamental para la sociedad actual y en eje de las actividades que desarrolla a favor de la educación a través de Santander Universidades.

A lo largo de estos últimos años se han desarrollado diferentes iniciativas y programas con el objetivo de incentivar el emprendimiento universitario como fuente de talento joven, crecimiento económico y generación de empleo.

Julia Durbán (fundadora de Tripto) y Yolanda González (creadora de Nanocore Biotech y ganadora nacional de Santander YUZZ 2016) en Silicon Valley, California

En este sentido, más de 1.200 universitarias españolas emprendedoras han obtenido el apoyo del banco en sus proyectos. Formación especializada, mentoring, premios para impulsar sus negocios o networking son algunos de los beneficios que han recibido a través de programas como Santander YUZZ, iniciativa que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

En su edición actual, este programa ha registrado casi 1.300 participantes, de los que un 31% son mujeres, porcentaje sensiblemente superior a ediciones anteriores.

Ideas innovadoras dentro y fuera de nuestras fronteras

Medidas contra el cáncer infantil (Nanocore Biotech –Yolanda González), avances de ingeniería aeroespacial (Karten Space-Ainhoa Cid), soluciones digitales para facilitar y mejorar la vida cotidiana de las personas (Baby Up-Ainhoa Gil / Dual-D–Jessica Romo) o innovaciones tecnológicas en dispositivos móviles (Chargy–Laura Lozano) centran algunos de los proyectos de mujeres españolas que están triunfando con sus emprendimientos con el respaldo de Banco Santander.

María Matilde Durán y Sofía Mendes, creadoras de la agencia de asesoría científica SADVIA y ganadoras del premio YUZZ Mujer 2016

Y más allá de nuestras fronteras, el emprendimiento sigue siendo un factor clave para la entidad con el apoyo a proyectos como el de Leila Vélez (Brasil – Beleza Natural) o Lucero Roca (México –Fix You) a través de distintas iniciativas en colaboración con universidades y otras instituciones.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.