El Centro Internacional Santander Emprendimiento celebra su fin de curso junto a estudiantes, empresarios y representantes de Banco Santander y de la Universidad de Cantabria

El Centro Internacional Santander Emprendimiento celebró ayer su ‘fin de curso’, el CISE Social Day. Este evento ha servido de cierre a las diferentes actividades que impulsa el Centro y ha reunido a una comunidad emprendedora que, gracias al trabajo coordinado de CISE con el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, crece cada año en Cantabria y el resto del país.

Cerca de un centenar de emprendedores –entre jóvenes participantes de los programas CISE como Santander YUZZ, e2, o el Máster en Emprendimiento– y varios empresarios de la región asistieron al #CISEday que presentó el arquitecto y empresario Ángel Blanco donde pudieron hacer networking y compartir experiencias.

El director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana, fue el encargado de abrir el acto y agradeció “el apoyo del Gobierno de Cantabria, de la Universidad de Cantabria y de Banco Santander sin los cuales sería imposible sacar adelante proyectos tan ilusionantes”. Asimismo, remarcó el valor que aportan los jóvenes” en la creación de una sociedad “mejor, más innovadora y competitiva gracias a su talento, su espíritu emprendedor y el apoyo de los empresarios que brindan su tiempo y experiencia”.

Le siguieron la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, quien agradeció el apoyo de Banco Santander a esta y otras iniciativas de la UC, y recordó la importancia de que los estudiantes de la Universidad de Cantabria puedan reforzar su formación con competencias y valores complementarios, “imprescindibles para su futuro profesional y personal”; y el director territorial de Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, que reforzó “la apuesta de Banco Santander por el talento universitario y por los jóvenes emprendedores”, claves para el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento.

Después de la entrega de diplomas a los estudiantes del Máster de Emprendimiento y del programa e2, los más de cien asistentes pudieron escuchar cómo surgió el laberinto más grande de España -ubicado en el municipio cántabro de Villapresente-, de la mano de su creador, Emilio Pérez.

Embajadores CISE

Para finalizar el acto, el equipo de CISE nombró a los “embajadores CISE”, estudiantes y empresarios que han tenido una participación destacada en los programas del Centro durante 2016/2017 y que tendrán la misión, durante el próximo curso, de apoyar la difusión de las actividades y hacer que más personas se sumen a las iniciativas del CISE transmitiendo su espíritu emprendedor.

Los predecesores cedieron el testigo a los nuevos embajadores: Patricio Ortiz, del programa e2 Oviedo; Álvaro Fombellida, de e2 UC; Valeria Cobo, del Máster en Emprendimiento y el empresario Alfredo Herrero, de la empresa Servifrío que ejerció de mentor en proyectos e2 en la UC.

CISE Social Day 2017