El nuevo proyecto internacional en el que trabaja el CISE ofrece becas de estancia de un mes en el extranjero para desarrollar retos emprendedores dentro de cooperativas de Europa.

La UC y el CISE co-lideran ECOOPE, una iniciativa europea sobre el modelo cooperativo de emprendimiento que supone el primer proyecto internacional para el Centro Internacional Santander Emprendimiento y que involucra a otras 7 organizaciones de cinco países: Finlandia, Portugal, Italia, Reino Unido y España.

El proyecto, co-financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo promover el modelo cooperativo en la formación en emprendimiento para facilitar que los jóvenes emprendedores aprendan a poner en marcha sus proyectos de manera colaborativa y se complementen.

Este programa pionero aplicará metodologías innovadoras y consistirá en cinco días de curso preparatorio intensivo en las instalaciones de CISE (del 29 de enero al 2 de febrero de 2018) a cargo de mentores de renombre, para después pasar 4 semanas (del 5 de febrero al 2 de marzo de 2018) en una cooperativa de un país europeo y solucionar un reto real utilizando las técnicas aprendidas.

ECOOPE seleccionará a un grupo de 15 jóvenes de diferentes países y perfiles académicos variados y les permitirá conocer de primera mano cómo funciona este modelo de negocio alternativo y cuáles son los valores que este tipo de empresas representan y lo que aportan a la sociedad en su conjunto.

Para facilitar la participación de los jóvenes en esta experiencia, el proyecto ECOOPE les proporcionará la manutención y todo lo necesario durante la semana de formación en CISE, además de una ayuda económica para hacer frente a otros gastos y el alojamiento durante las 4 semanas que pasen en una cooperativa extranjera.

El plazo para pre-inscribirse finaliza el 31 de diciembre. En enero se realizará la selección de participantes y se contactará con los pre-inscritos.  Los requisitos mínimos son: contar con conocimientos en emprendimiento y hablar inglés.

Pre-inscripciones y más información en: http://youth.ecoope.eu/coop-pilot-experience-2018

Acerca de ECOOPE

ECOOPE es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea cuyo objetivo es diseñar e implementar formación innovadora y replicable sobre el modelo de negocio cooperativo en educación secundaria y universidadesacercando así a los estudiantes una alternativa de futuro viable en un contexto de altas tasas de desempleo juvenil en Europa.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos y estimula la creatividad de las personas promoviendo la innovación. Más información en www.cise.es.