La convocatoria de este premio es fruto del galardón obtenido por la UC por su contribución al Observatorio del Emprendimiento Universitario, una iniciativa de la que forma parte CISE

El proyecto ganador quiere cambiar la alimentación escolar en Cantabria con productos ecológicos, frescos y de temporada

La candidatura del catering EcoTierruca, presentado por la primera sociedad cooperativa integral de Cantabria, ha resultado ganadora del Premio Emprendimiento Social que otorga la Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Su impacto social, ético y medioambiental, así como su viabilidad económica y posibilidad de progreso han inclinado la balanza frente a las 13 candidaturas que también optaban al premio, dotado con 4.000 €.

Su principal objetivo pasa por mejorar la alimentación escolar en Cantabria convirtiéndola en sana, sostenible y nutritiva. Otro de sus focos es contribuir y fomentar el desarrollo del sector agroalimentario de la región. Por ello, se nutren solo de proveedores cántabros y sus elaboraciones parten de alimentos frescos, de temporada y ecológicos.

La presidenta de EcoTierruca, María Begoña Arce Lejarza, ha recogido el premio y ha agradecido este reconocimiento que ha calificado como “un impulso viniendo de una institución referente como es la UC, sobre todo para fomentar la sensibilización y potenciar el cambio que requiere la sociedad en el campo de la alimentación para colectividades”.

Por su parte, el director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana, ha señalado en su intervención que “el emprendimiento social precisa un impulso porque es una necesidad en España”, y ha añadido que “ofrece el valor de la cooperación, buscando para ello la colaboración para obtener sus objetivos”.

Premio Emprendimiento Social

EL PREMIO

El Premio de Emprendimiento Social, destinado a apoyar el emprendimiento como forma de desarrollo profesional, crecimiento social y progreso económico y social y con él se pretende apoyar un proyecto de emprendimiento en fase de desarrollo que presente un evidente componente social.

La convocatoria de este premio es fruto del galardón obtenido por la UC por su contribución al Observatorio del Emprendimiento Universitario, una iniciativa para monitorizar la evolución del perfil emprendedor de los estudiantes universitarios españoles.

El Observatorio del Emprendimiento es un proyecto promovido por iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), RedEmprendia, la red iberoamericana de las universidades emprendedoras, y CISE, este a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) de la que forma parte. Para el trabajo ejecutivo del Observatorio CISE cuenta con el apoyo de la Red GEM España, que preside.