La nueva iniciativa de Fundación Repsol se desarrolla en cuatro comunidades autónomas y cuenta con la colaboración del CISE.

El programa brindará formación gratuita en emprendimiento a más de 1.500 alumnos de ciclos superiores de Formación Profesional.

Fundación Repsol ha puesto en marcha Emprendimiento en FP, un innovador programa de formación para potenciar el espíritu emprendedor de estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional que cuenta con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Más de 1.500 alumnos, procedentes de 20 centros de formación profesional repartidos entre A Coruña, Ciudad Real, Murcia y Tarragona, se beneficiarán de esta iniciativa de forma gratuita.

A través de charlas motivacionales con emprendedores de éxito, hackatones para desarrollar retos y un itinerario formativo que incluye sesiones de liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup los estudiantes aprenderán diferentes técnicas con el objetivo de diseñar un proyecto empresarial de base tecnológica.

Guiados por tutores, profesores de su centro de formación y voluntarios Repsol -empleados de la compañía energética-, los jóvenes aprenderán cómo desarrollar y sacar al mercado nuevos modelos de negocio innovadores.

Al finalizar el programa formativo, habrá una sesión en cada una de las áreas geográficas, donde se presentarán todos los proyectos ante un jurado y el mejor trabajo en cada entorno será premiado.

Gracias a Emprendimiento en FP, Fundación Repsol fomentará con el apoyo del CISE la cultura emprendedora de los estudiantes y potenciará su creatividad y capacidad de innovación, mejorando su empleabilidad.

Acerca de Fundación Repsol y CISE

Fundación Repsol trabaja para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo y cultural de la sociedad en general y especialmente donde la Compañía está presente. Una de sus líneas de actuación se centra en impulsar el talento, el emprendimiento y la innovación.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos y estimula la creatividad de las personas promoviendo la innovación. Más información en www.cise.es