Más de 90 jóvenes, empresarios y representeantes de instituciones que apoyan el emprendimiento se dieron cita en el CISE para asistir a las “CISEtalks”, enmarcadas en la SEW.

Cuatro empresarios cántabros explicaron cómo implementan procesos innovadores dentro de sus empresas y se dieron a conocer los diferentes programas de apoyo al emprendimiento que existen en ecosistema local.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) y el respaldo de Banco Santander a través de Santander Universidades, acogió la Start-up Europe Week 2017 (SEW), una iniciativa promovida por la Comisión Europea y StartUp Europe que tiene por objetivo promocionar la cultura de emprendimiento e innovación en Europa.

Consuelo Arranz, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), dio la bienvenida a todos los asistentes y repasó las diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento que se impulsan desde la UC a través del COIE, la Fundación Leonardo Torres Quevedo y los programas del CISE.

El evento, enmarcado en la SEW, sirvió también para dar comienzo a las CISEtalks, un itinerario de charlas breves que se desarrollarán a lo largo de todo el año en las que empresarios y responsables de startups locales relatan sus experiencias a los asistentes y responden dudas sobre los diferentes obstáculos en la generación y crecimiento de los negocios.

Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE, presentó a cada uno de los ponentes haciendo un breve recorrido en su experiencia profesional y su vinculación con alguno de los programas CISE.

En estas primeras sesiones de experiencias participaron cuatro empresarios innovadores de Cantabria cuyas empresas se encuentran en distintas fases de desarrollo: Juan Marcos, director de I+D+i de Textil Santanderina, Fernando Gaspar, director de NetCan, Isabel Vega, directora de Marisma Wellness Center y Marián Sánchez, ganadora del programa Santander YUZZ 2016 en Cantabria con su iniciativa Método Sáncal.

Jorge Muyo, Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, cerró el evento adelantando diversas propuestas de apoyo a pymes y nuevos emprendedores en Cantabria sobre las que están trabajando desde el gobierno.

Finalmente se abrió un espacio de networking en el que estudiantes y empresarios pudieron conectar e intercambiar impresiones.

Startup Europe

Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo conectar a diversos actores del ecosistema emprendedor, como Startups, inversores, aceleradoras, universidades o centros de innovación a través de sus múltiples redes en distintas ciudades europeas.

Fotos de la jornada

Startup Europe Week 2017