Jaime Aznar, alumno del Máster del Emprendimiento de la UC y el CISE, ha obtenido una de las 30 plazas del programa “Le Bridge Emprendimiento” de la UC Berkeley y una de las 10 becas que ofrece Banco Santander.

Jaime Aznar, alumno del Máster de Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), será uno de los 30 estudiantes de todo el mundo que participará en el programa “Le Bridge Emprendimiento” en la Universidad de California, Berkeley. Aznar es uno de los dos españoles que ha obtenido, además, una beca de Banco Santander, a través de Santander Universidades, que cubre el 100% de la matrícula, con un coste de 20.000 €.

Le Bridge Emprendimiento es un programa de estudios impulsado por Schoolab que ofrece a los estudiantes una comprensión profunda de la innovación y del proceso de emprendimiento. Este programa reúne estudiantes de todo el mundo durante 4 meses en UC Berkeley dentro del Programa Startup Semestre (agosto-diciembre de 2018).

Tras esos primeros cuatro meses de estudio, los emprendedores dispondrán de seis más para acelerar su idea de negocio o trabajar en un proyecto de innovación corporativa y convertirlo en realidad. El paso final será llevar a cabo un prototipo en Schoolab en San Francisco.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha otorgado 10 becas del 100% de la matrícula para estudiantes de instituciones de su red de Argentina, Brasil, Chile, España y México, 2 becas en cada país. Tras un proceso de selección que ha incluído entrevistas con responsables de Schoolab y de UC Berkeley, Aznar ha conseguido una de las 2 becas detinadas a estudiantes españoles.

 

 

Aznar es estudiante de ingeniería industrial y está realizando el Máster en Emprendimiento, un posgrado destinado a formar a los estudiantes de cualquier titulación de la UC en habilidades transversales como la creatividad, el liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo o la negociación, fundamentales para su crecimiento personal y el desarrollo de sus propios proyectos.

Durante la pasada edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander con la coordinación del CISE, Aznar desarrolló la Startup Invoys, una aplicación que pretende revolucionar la forma en que compramos en las tiendas empleando un sistema de escaneo de códigos de barra desde el móvil que permite pagar al momento, desbloquear las alarmas de los productos y así evitar colas, ahorrando mucho tiempo tanto al consumidor como al vendedor.

 

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos, estimulando la creatividad de las personas y promoviendo la innovación.

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades.