Patricia Aymá del centro Santander YUZZ Terrassa viajará una semana a Silicon Valley tras ganar el evento que ha reunido en San Sebastián a más de 500 emprendedores.

El Encuentro Nacional forma parte del programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación del CISE.

La biotecnóloga e ingeniera ambiental Patricia Aymá del centro Santander YUZZ Terrassa ha obtenido el primer premio del VII Encuentro Nacional Santander YUZZ#YUZZday –, uno de los mayores eventos de emprendimiento de España que se enmarca dentro del programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Aymá es la creadora de Venvirotech Biotechnology, una startup biotecnológica que desarrolla plásticos “ecofriendly” de alto valor añadido a partir de desechos orgánicos. El proceso productivo, de bajo coste, incorpora bacterias capaces de generar un plástico rápidamente biodegradable y compatible con el cuerpo humano.

Tras competir en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 YUZZers seleccionados entre más de 900 participantes expusieron su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, Patricia Aymá se posicionó entre los tres finalistas para pasar a la fase del Final Pitch.

La boitecnóloga demostró una gran habilidad al defender el potencial de su proyecto ante todo el auditorio del Kursaal y mostrar el impacto ambiental positivo y escalabilidad de su idea de negocio, que convenció por encima del resto de proyectos al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, Tudespensa.com, Nemsolutions y GrupoSpri.

Patricia Aymá viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que Santander YUZZ posee en toda España y Argentina.

La VII edición del #YUZZday, desarrollada en San Sebastián gracias al apoyo de la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, contó también con distintas ponencias y una zona de SpeedDating para favorecer el networking. En el evento participaron representantes de empresas de éxito como Trivago, Wallapop, Cabify o Neurozona, entre otras, y Aitor Francesena, campeón del mundo en surf adaptado.

Comunidad e innovación

El #YUZZday conecta a los participantes del programa Santander YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en los más de 50 centros de España y Argentina. En un entorno de innovación y creatividad comparten experiencias, crean sinergias con otros YUZZers y dialogan con expertos de distintos ámbitos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Banco Santander apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y, sólo en 2016, destinó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario.

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento y en el impulso del espíritu emprendedor.

#YUZZday San Sebastián 2017