Empresarios de PYMES cántabras aportarán su experiencia como tutores voluntarios de los proyectos de jóvenes emprendedores de la región.

CEOE-CEPYME Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento han establecido un modelo de colaboración para contribuir al desarrollo del programa Santander YUZZ “Jóvenes con ideas” que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el CISE desde la Universidad de Cantabria (UC).

El convenio de colaboración entre ambas instituciones ha sido firmado esta mañana por sus responsables, Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, y Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF –donde se enmarca el CISE-.

Este acuerdo, reflejo de la colaboración permanente entre la UC y las empresas cántabras enmarcado en el acuerdo global CEOE-UC, permite conectar las ideas y el talento de los jóvenes emprendedores que participan en el programa Santander YUZZ, con la experiencia y los conocimientos de empresarios de la región, protagonistas de iniciativas de éxito.

Vidal de la Peña ha manifestado la decisión de la organización de apoyar activamente el desarrollo del programa y ha afirmado que “el futuro de la empresa cántabra vendrá de la mano de una generación de jóvenes que ya está llamando a las puertas y que llega cargada de talento, innovación y formación” a la que CEOE-CEPYME “tiene que facilitar los medios para que adquiera la experiencia para convertirse en relevo generacional y garantía de futuro para la Comunidad”.

El rector ha manifestado su satisfacción por el hecho que el sector empresarial de Cantabria, representado por CEOE-CEPYME, se implique de forma destacada en el programa Santander YUZZ, “las soluciones a los retos de nuestra sociedad tienen que venir de las iniciativas que las nuevas generaciones pongan en marcha, y, en este contexto, la participación de la empresa como destinatario final es insustituible.

Gracias a este acuerdo, los “YUZZers” de Cantabria –como se llama a los participantes del programa- recibirán asesoramiento personalizado por parte de empresarios de CEOE-CEPYME sobre todo el proceso de puesta en marcha de negocios y los directivos podrán entrar en contacto con jóvenes emprendedores con iniciativas innovadoras y complementar acciones de responsabilidad social de sus empresas.

Santander YUZZ, un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. En 2010, gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el programa abrió un centro YUZZ en Santander por el que ya han pasado más de 150 jóvenes emprendedores y que ha visto nacer varias startups de base tecnológica. Este año también se ha sumado el centro YUZZ Torrelavega.

Desde entonces, Santander YUZZ ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y la coordinación del CISE, ha superado los 50 centros de alto rendimiento repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición y este año ha dado su primer paso internacional con la expansión de un centro YUZZ en Argentina.

Santander YUZZ ofrece de forma gratuita, formación, apoyo y mentoring para jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar ideas de negocio innovadoras. El programa premia al mejor emprendedor de cada centro YUZZ del país con un viaje a Silicon Valley, referente mundial en innovación y emprendimiento, y ofrece 80.000 euros en financiación para los proyectos ganadores a nivel nacional.