Impulsado por la Junta de Extremadura, el programa pretende identificar nuevos modelos de desarrollo a través de un proceso de conocimiento participativo

CISE participa dentro del consejo asesor del proyecto junto a GOOGLE, Telefónica y la Universidad de Extremadura

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Junta de Extremadura inauguraron ayer la primera actividad del programa Repensar Extremadura con un workshop para formadores dirigido a personal del equipo de Cultura Emprendedora en Educación, asesores técnicos y docentes de la Dirección General de FP y de la Universidad de Extremadura.

Repensar Extremadura es un proyecto de inteligencia colectiva basado en la colaboración y el conocimiento impulsado por la Junta de Extremadura al que el CISE ha sido invitado a participar como miembro activo del consejo asesor junto a GOOGLE, Telefónica España y la Universidad de Extremadura.

La formación diseñada por el CISE tiene por objetivo introducir conceptos de metodologías agiles de emprendimiento y se impartirá en talleres basados en el método learning by doing abordando materias como Design Thinking, Bussines Model Canvas, comunicación, liderazgo y gestión de equipos, además de un hackaton de ideas dirigido por Nestor Guerra que permitirá a los asistentes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el workshop.

También profundizará en los objetivos y mecánica de Repensar Extremadura con charlas y ponencias explicativas del programa, identificando los aspectos y objetivos claves, las metodologías para la medición de resultados a través de un observatorio y los actores clave en la región.

Nuevos modelos de desarrollo

El proyecto Repensar Extremadura en el que colabora el CISE pretende marcar un camino de investigación, cooperación y participación que haga posible nuevos modelos de desarrollo para situar a la región en nuevos escenarios.

El proyecto se basa en redes de conocimiento, que estarán en un proceso permanente de reflexión, comunicación y retroalimentación, en la que esté representada la sociedad extremeña además de contar con el aval científico de la comunidad universitaria.

Para hacer esto posible, Repensar Extremadura ofrece un espacio de participación donde los ciudadanos pasarán a formar parte del proyecto, pudiendo hacer sus aportaciones. Además, se presentarán una selección de experiencias y propuestas innovadoras nacionales, europeas y mundiales, que ayudarán a contrastar, comprender y marcar el camino que defina el futuro de Extremadura.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.