• El Centro Internacional Santander Emprendimiento busca a 20 estudiantes con capacidad de liderazgo para guiar los proyectos emprendedores de jóvenes de instituto que participan en el programa STARTinnova de El Diario Montañés.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto las inscripciones para el programa STARTinnova que impulsa el Diario Montañés. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo domingo 23 de septiembre y los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) interesados en participar podrán apuntarse a través de la página web del CISE.

El programa tiene una duración de tres meses en los que los estudiantes seleccionados reciben una formación gratuita de 20 horas impartidas por expertos en materias como creatividad, habilidades comunicativas, liderazgo y gestión de equipos, aprendiendo a aplicar las últimas metodologías de ideación y generación de modelos de negocio como Lean Startup o Design Thinking.

Mientras realizan estos talleres, los universitarios asisten a los institutos para trabajar con los jóvenes en el desarrollo de un proyecto emprendedor junto a los profesores del centro. En el proceso de tutorizar las iniciativas y acompañar a los más jóvenes, los estudiantes ponen en práctica estas habilidades transversales adquiridas en la formación y se enriquecen con diferentes puntos de vista que los ayudan a resolver problemas desde nuevas perspectivas.

El coste del programa es gratuito y hay 20 becas disponibles remuneradas con 200€ al mes para los estudiantes de grado y posgrado seleccionados.

STARTinnova promueve y acelera el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de los estudiantes fomentando su espíritu emprendedor y ampliando su empleabilidad.

Apúntate aquí

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.