Gracias a su colaboración con el CISE, la empresa cántabra de Equipos Nucleares busca fomentar el espíritu emprendedor dentro de su plantilla.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha puesto a disposición de Equipos Nucleares, S.A. (ENSA) toda su experiencia en el diseño y coordinación de programas para el fomento del intraemprendimiento dentro de las empresas.

A través de este Plan de Intraemprendimiento basado en la metodología Lean Startup y diseñado a medida por el CISE para ENSA, la empresa cántabra busca identificar a las personas con más vocación emprendedora dentro de su organización y desarrollar nuevas líneas de negocio estratégicas partiendo del talento y las ideas del propio personal.

En su primera edición, esta iniciativa ha contado con la participación de 30 trabajadores de los distintos departamentos de ENSA y se ha desarrollado en cinco talleres repartidos entre julio y noviembre. La idea de espaciar los talleres en el tiempo se corresponde con la posibilidad de darle tiempo suficiente a los empleados para que puedan ahondar en sus ideas de negocio. Finalmente todas las ideas se presentarán ante la Dirección de la empresa el 4 de noviembre en el último taller del Programa.

CISE - Nestor Guerra

Néstor Guerra en una sesión de Lean Startup del Programa e2 del CISE

Néstor Guerra, colaborador habitual de CISE en programas como YUZZ y e2 y reconocido experto en materia de emprendimiento, ha impartido los talleres permitiendo al personal de ENSA familiarizarse con herramientas como la innovación empresarial, el pensamiento creativo y la detección de oportunidades.

Programas CISE incompany

Los programas a medida desarrollados por el CISE se distinguen por su carácter práctico y van dirigidos a mejorar las capacidades intraemprendedoras de las personas dentro de la empresa. Los talleres y sesiones formativas brindan herramientas y nuevas capacidades al personal de las compañías fomentando su creatividad, potenciando su iniciativa personal y estimulando la innovación.

No es la primera vez que CISE desarrolla programas basados en metodologías ágiles como el Lean Startup en organizaciones. El Puerto de Santander ya ha experimentado con buenos resultados esta metodología.