CURSO DE

Design Thinking & Creatividad

PARA INNOVADORES

Adquiere habilidades para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos actuales.

Conviértete en un maestro del Design Thinking

Aprende a diseñar productos o experiencias que mejoren la vida de las personas

Resuelve grandes retos de
forma creativa

Diseña soluciones a problemas reales con un proceso de cinco pasos validado por instituciones TOP.

Identifica oportunidades para innovar

Empatiza con las personas para identificar nuevas áreas de innovación en diferentes entornos.

Crea prototipos reales para presentar ideas

Crea prototipos de tu solución para testar tus ideas con usuarios reales e identificar cambios factibles de implementar.

icon-001

2 de noviembre

Inicio del curso

icon02

2 MESES

6-8 hs. semana

100% online

Vídeo | Lecturas | Ejercicios

300€

Matrícula abierta

Certificado por CISE

Formación 100% práctica

¿Para quién?

Este programa es para ti si...

Te dedicas a la formación

Si tu vocación es ayudar a los demás a hacer realidad sus ideas, en este curso vivirás la experiencia del Design Thinking en primera persona y dominarás las claves de la metodología.

Quieres impulsar tu carrera​

Si estás buscando crecer personal y profesionalmente, aprender esta metodología te permitirá adquirir habilidades que te diferencien y den un salto de calidad a tu CV.

Quieres reinventarte

Nunca es tarde para darle un giro a tu vida, afrontar nuevos retos y convertirte en experto en innovación y creatividad.

Quieres emprender

Ya sea para emprender por tu cuenta o para hacerlo en la organización para la que trabajas, este curso te brinda lo necesario para hacer realidad esas ideas que te rondan en la cabeza.

0
VÍDEOS
0
DESCARGABLES
0
HORAS

Descripción del curso

En esta formación práctica e intensiva aprenderás el proceso de 5 pasos para diseñar ideas innovadoras. Este enfoque creativo para resolver retos de cualquier tipo basado en Design Thinking te anima a salir a la calle para entender mejor a las personas y testar tus ideas para que puedan convertirse en soluciones de gran impacto para tu entorno.

0
VÍDEOS
0
DESCARGABLES
0
HORAS

Al realizar este programa aprendes a...

01

Desarrollar todo el proceso de

Design Thinking

Conoce todos los pasos: empezando por establecer una profunda empatía con las personas para las que estás diseñando, pasando por la generación de múltiples ideas y la creación de un puñado de prototipos, hasta la obtención de feedback para ajustar y lanzar tu solución.

Centrarte en las

Personas

Empatiza y comprende mejor sus necesidades utilizando métodos «inmersivos». Sal a la calle (siempre que se pueda) para observar, conversar y sentir lo mismo que ellas y consigue conocer mejor cuales son sus verdaderos problemas y deseos.

02
03

Entrenar técnicas de

Creatividad

Aprende múltiples herramientas que te ayudarán a generar muchas ideas para encontrar soluciones creativas e innovadoras a las necesidades reales de los usuarios.

Diseñar

Prototipos

Diseña y construye prototipos que permitan al usuario «experimentar» esa solución que tienes en la cabeza. Te enseñaremos herramientas sencillas para hacer tangibles tus ideas de una forma rápida y barata y así poder obtener el feedback que te permita mejorar tu propuesta.

04
05

Dominar el

Storytelling

Presenta tus ideas de una forma efectiva e impactante. Aprenderás a dominar la técnica del storytelling, a hacer presentaciones con un diseño atractivo y a estructurar un discurso capaz de convencer a tu audiencia.

Contenido

El Curso de Design Thinking & Creatividad para innovadores te enseña todo el proceso y las herramientas necesarias para que domines el diseño centrado en personas y seas capaz de crear soluciones basadas en las necesidades reales de los usuarios para los que estás creando. Durante el programa, aprenderás a desarrollar empatía con ellos y a obtener información útil que te permita crear productos y servicios que verdaderamente desean y necesitan.

Además, vas a adquirir habilidades como el pensamiento de diseño y desarrollarás competencias esenciales que potencien tu capacidad para identificar oportunidades, generar ideas y transformarlas en soluciones de valor para los demás.

OBJETIVOS | Comienza la aventura. Este módulo te servirá para conocer la estructura del curso y poder organizarte durante las semanas que durará el programa. Aprenderás a contextualizar el reto y poder diseñar una solución innovadora de impacto. Conocerás técnicas para hacer la investigación de campo y las utilizarás para diseñar un plan de ejecución, basado siempre en las personas y sus necesidades reales. Realizarás el proceso de investigación y lo documentarás como base de partida para el diseño de la solución.

 

Agenda: Del 2 al 8 de noviembre 

Sesión en vídeo: Autoconocimiento para liderarte 

Lectura: Introducción al Design Thinking

Entrega: 8 de noviembre

OBJETIVOS | Empezamos a diseñar soluciones que transformen e impacten en el entorno. En este módulo te sumergirás en el día a día de las personas para aprender y entender bien cuales son sus verdaderas necesidades y deseos. Desarrollarás especialmente tu lado más curioso e inquieto para descubrir todas las posibilidades e ideas que surjan sobre la marcha. Además, pondrás en juego toda tu capacidad empática para asegurar que tus ideas evolucionen hacia la solución correcta, integrando y manteniendo a esas personas para las diseñas en el centro del proceso en todo momento.

 

Agenda: del 9 al 15 de noviembre

Sesión en vídeo: Design Thinking

Lectura: Descubre y aprende de otros

Entrega: 15 de noviembre

OBJETIVOS | Es el momento de transformar los problemas y las necesidades identificadas en oportunidades. En este módulo aprenderás a transformar los descubrimientos y aprendizajes de la investigación en ideas concretas, a transformar los problemas en oportunidades para generar ideas y sintetizarlas en opciones de diseño que puedas implementar en entornos reales. Conocerás y practicarás técnicas de creatividad, que te ayudarán a generar múltiples ideas (incluso algunas muy locas o ridículas) y a identificar las que tengan más potencial.
 

Agenda: del 16 al 24 de noviembre

Sesión en vídeo: Creatividad y Design Thinking

Lectura: Imagina y crea tus propias soluciones

Entrega: 24 de noviembre

OBJETIVOS | Es el momento de ponerse manos a la obra. Esta fase te permitirá pasar de tus ideas a crear los prototipos que representen los conceptos más importantes de tus propuestas y testarlos con la comunidad. Recopilarás sus impresiones y podrás mejorar con ello tus ideas. Este será un ciclo de iteración a partir de la experimentación y el aprendizaje para llegar a una solución más innovadora y mejor adaptada a las necesidades reales de los destinatarios.

Agenda: del 25 de noviembre al 13 de diciembre

Sesión en vídeo: Prototipado 

Lectura:  Prototipado: proceso de iteración

Entrega: 13 de diciembre

OBJETIVOS | Aprenderás a definir y crear un plan de acción para que tu solución, ya validada por los destinatarios finales, cobre vida. Conocerás y pondrás en práctica técnicas para comunicar y presentar tu proyecto de una forma impactante, enamorar a tu audiencia y poder establecer alianzas y obtener los recursos que necesites para hacer que cobre vida.

 Agenda: del 14 al 22 de diciembre

Lectura:  Plan para hacer realidad tu solución

Entrega:  22 de diciembre

ENTRECOMP

Adquiere habilidades imprescindibles

A lo largo de este Curso Experto en Innovación y Creatividad desarrollarás múltiples habilidades y competencias que la Unión Europea ha definido en su marco EntreComp y que muchas empresas están buscando a la hora de sumar talento. 

Este marco de referencia europeo es una herramienta fundamental de desarrollo personal y profesional, no solo a la hora de emprender tu propio proyecto, sino también para ingresar mucho más preparado al mercado laboral o para actualizar tus recursos educativos si eres docente, da igual la latitud en la que estés.

Learning by doing

En CISE estamos convencidos de que la mejor forma de aprender es experimentando. En este curso vas a vivir en primera persona todas las fases del Design Thinking: en cada módulo tendrás la oportunidad de ver vídeos, sumergirte en lecturas, conocer casos reales y trabajar en equipo.
Para aprovechar al máximo este programa tendrás que arremangarte y ponerte manos a la obra.

Videos dinámicos

Más de 60 vídeos de alta calidad con explicaciones, herramientas y actividades recomendadas.

Metodología práctica

Diseña, construye y aprende de las diversas perspectivas y formas de afrontar los retos.

Actividades y ejercicios

Dispondrás de material descargable, plantillas prediseñadas y ejercicios prácticos.

Casos reales

Descubrirás ejemplos en los que el Design Thinking ha permitido generar soluciones impactantes.

Conoce a los formadores

Estos son los expertos que te guiarán por el camino del diseño centrado en personas y te enseñarán múltiples herramientas útiles.

CONSUELO
VERDÚ

Design Thinking
Prototipado
Creatividad
Creatividad

Quién está detrás

CISE es el Centro de Emprendimiento fundado por la Universidad de Cantabria en colaboración con Banco Santander y el Gobierno de Cantabria. Somos expertos en el diseño de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de procesos de innovación utilizando metodologías ágiles. Aprende Design Thinking con nosotros, titúlate por una de las mejores universidades públicas de España y comienza a aplicar estas herramientas de diseño para resolver todos los retos que se te presenten.

¿Alguna duda?

Déjanos tu email o tu teléfono y nos pondremos en contacto a la brevedad para ayudarte a resolver todas tus dudas.
Si lo prefieres puedes programar AQUÍ una llamada con uno de nuestros asesores de admisión. Si quieres más información de los contenidos, la metodología y el itinerario formativo puedes descargar el programa en PDF.

Sumérgete en esta experiencia junto a cientos de participantes de diferentes rincones del mundo

Inspírate | Idea | Prototipa | Crea

All rights reserved
© Centro Internacional Santander Emprendimiento

DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN

CONSUELO VERDÚ

Design Thinking y Lean Startup

Emprendedora, mentora y profesora en varias universidades y en prestigiosas escuelas de negocio. Experta gestión de proyectos y consultoría de innovación empresarial. Economista por la universidad complutense de Madrid, Executive MBA por ESADE y Master en Customer Experience por la EOI, es una apasionada por la formación y la innovación. Ha colaborado en proyectos innovadores de gran envergadura aplicando la metodología Lean Startup.

LUCIA R. MONTIEL

Prototipado

Consultora de innovación especializada en prototipado que ha impartido formación tanto in-company como en diferentes escuelas de negocio, fundaciones, aceleradoras, coworkings y programas en empresas como Fundación Repsol, WiZink, Linea Directa, Philip Morris Internacional, Fundación Lufthansa...

ADOLFO COBO

Creatividad

Catedrático del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria. Desarrolla su labor docente en asignaturas de fotónica en grado y máster, e investiga en espectroscopía láser e inteligencia artificial, habiendo participado en diversos proyectos de I+D+i, publicaciones, patentes y en la creación de varias startups.
Está muy comprometido con la innovación docente y especialmente con la formación en las soft-skills más demandadas: creatividad, comunicación, trabajo en equipo y actitud emprendedora.

JESÚS MIRAPEIX

Creatividad

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, en 2007 obtuvo su doctorado. Trabaja en el Grupo de Ingeniería Fotónica (PEG) desde 2000 y es Profesor Asociado desde 2012. Es autor y coautor de más de 30 artículos en revistas internacionales y coautor de 5 patentes. Es muy activo en materia de innovación docente, habiendo recibido el premio al mejor proyecto de innovación docente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Imparte conferencias sobre fotónica, energías renovables y técnicas de creatividad.