El Diario Montañés ha puesto en marcha los premios con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los emprendedores que aportan riqueza a la región.

Promocionar y fomentar el emprendimiento. Esa es la meta de los premios Emprendedores Cantabria creados por El Diario Montañés, una iniciativa que ha contado con el apoyo especial del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración del grupo Tirso y con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Banco Popular.

En esta primera edición al grupo Armando Álvarez, en el apartado de mejor trayectoria; Lucía y Carlos Zamora, del grupo Deluz, como emprendedor del año; y Ana y Gema Coria, de Vega Pelayo-La Constancia, que han recibido el reconocimiento a la mujer emprendedora.

En una tribuna publicada en El Diario Montañés Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE remarcaba como “la sociedad es cada vez más consciente del valor que tienen los emprendedores y la innovación para establecer un modelo de crecimiento moderno y sostenible”. Gutiérrez-Solana mencionaba que “con estos premios reconocemos que la sociedad los necesita y reconocemos, implícitamente, que o invertimos para garantizar que nuestras iniciativas se llenen de Zamoras, Corias o Álvarez o perderemos nuestro futuro”.

La gala de entrega de premios se celebró en el Palacio de Festivales con la asistencia de unas 400 personas del ámbito político, social y empresarial. El director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez, expuso la filosofía de la iniciativa que no es otra que reconocer al emprendedor que “es una forma de vida y una figura muy especial con la capacidad de caerse y volverse a levantar” en la que el esfuerzo y el trabajo son fundamentales.

Empresas reconocidas:

Lucía y Carlos Zamora – DELUZ

DM Premios 1

Lucía y Carlos Zamora -ambos mentores de jóvenes emprendedores en el programa e2 que impulsa el CISE-, recibieron el premio emprendedor del año que valora los principios, la cultura corporativa innovadora y la responsabilidad social. el Grupo Deluz cuenta con seis restaurantes, tres en Santander y otros tantos en Madrid. La empresa ha creado 160 puestos de trabajo indefinidos y una de sus características es la implicación con el comercio justo y las personas con riesgos de exclusión social, colectivo al que pertenece un 25% de la plantilla.

Ana y Gema Coria – VEGA PELAYO-LA CONSTANCIA

DM Premios 2

Las hermanas Ana y Gema Coria -participantes de los Cursos Advance que impulsa CISE para la actualización de empresarios en todo el país-, recogieron el premio a la mujer emprendedora. La labor de gestión que realizan en la empresa de repostería, especializada en la producción de sobaos, es fruto del trabajo de sus antecesores, sus abuelos y sus padres Andrés Coria y Rosa Ríos.

Armando Álvarez – GRUPO ARMANDO ÁLVAREZ

DM Premios 3

El premio a la trayectoria empresarial fue para el grupo Armando Álvarez de Torrelavega, en reconocimiento a su volumen de producción, por su capacidad de generación de puestos de trabajo, un total de 2.000, y por su proyección internacional.