Investigadores, profesores, doctorandos y estudiantes e2 de la Universidad de Cantabria han sido los encargados de evaluar todas las ideas presentadas en la IV edición del programa STARTinnova que impulsa el Diario Montañés con apoyo del CISE.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en colaboración con diversos profesionales y estudiantes de la Universidad de Cantabria, ha acogido la evaluación de los proyectos del programa STARTinnova, una iniciativa para jóvenes emprendedores que impulsa El Diario Montañés.
Un jurado formado por 38 personas del entorno del CISE -entre los que se encontraban empresarios seniors de Secot, investigadores, doctorandos, profesores y estudiantes de la UC formados en distintos programas del CISE-, han sido los encargados de examinar un total de 142 proyectos provenientes de los 32 centros que participan en la IV edición de STARTinnova en Cantabria.

Durante el proceso de generación de las ideas de negocio, los jóvenes de todos los institutos de la región contaron con el apoyo y asesoramiento de estudiantes de la Universidad de Cantabria para ayudarlos en el desarrollo de iniciativas viables para el mercado. El CISE es también una pieza clave en esta fase del programa, ya que brinda a los universitarios sesiones formativas en liderazgo, creatividad, comunicación y gestión financiera, habilidades imprescindibles para guiar a los más jóvenes en el desarrollo de sus planes de empresa.
Tras esta jornada de evaluación el jurado ha seleccionado a los 10 diez finalistas que se darán a conocer el próximo 3 de febrero. A partir de este momento los jóvenes de instituto, con el apoyo de los estudiantes e2 y sus empresarios tutores, tendrán que elaborar las presentaciones para exponer en público su idea y defenderla ante el jurado final.

Creando cultura emprendedora
CISE impulsa múltiples programas formativos e iniciativas diferenciales desde la Universidad de Cantabria con el convencimiento de que para realizar cambios en la sociedad se necesitan personas emprendedoras con iniciativa, creatividad, talento e ilusión, capaces de potenciar la estructura productiva a través de sus capacidades innovadoras.
El Centro cuenta con el apoyo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo y el progreso de la sociedad basado en el conocimiento.

Fotos de la jornada

Evaluación de proyectos de STARTinnova

Los diez proyectos finalistas de STARTinnova

1 LA POSESION 9.93
2 Equiparia S.A. 9.93
3 THE RETURNS 9.51
4 GALIFREY 9.26
5 XD 9.11
6 Elite 3.0 9.09
7 123 Design 9.09
8 WOOD WORKERS 9.08
9 Adminnova 2.0 9.03
10 DAVA 9.01