• El programa pretende sentar las bases para crear una red de mentores regional que de soporte a nuevas iniciativas empresariales.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanza un nuevo Programa de Mentoring con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria que capacitará desde un enfoque práctico a personas con experiencia en la puesta en marcha, dirección o gestión de iniciativas empresariales.

Con este programa se busca facilitar una actividad voluntaria de relación entre personas dispuestas a compartir su conocimiento, experiencia y contactos con emprendedores comprometidos a liderar equipos y proyectos innovadores.

Los mentores, con independencia del sector económico de su actividad profesional y el tamaño de sus empresas, serán personas con experiencia empresarial de éxito y que representen valores como el sentido del riesgo, transparencia, compromiso social, innovación o creatividad, coherentes con la cultura emprendedora que se busca transmitir.

El programa les proporcionará capacitación y actualización en diferentes materias para que la relación, durante el apoyo y acompañamiento a los emprendedores, sea de calidad y ambas puedan crecer tanto personal como profesionalmente.

Acompañar a los empresarios del futuro

Durante la primera fase del programa, los mentores se formarán con expertos de alto nivel en aspectos específicos como el diseño y la validación de los nuevos modelos de negocio, las relaciones personales de calidad, la importancia de incluir al cliente en todas las fases del negocio o el contexto global actual. En la segunda fase, los mentores ayudarán a los emprendedores a alcanzar sus metas, potenciar y desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Con todo ello, los mentores tendrán la oportunidad de descubrir diferentes perspectivas de los modelo de negocio, afrontar nuevos paradigmas, conocer las inquietudes de los emprendedores y ampliar su visión personal y profesional.

Red de mentores cántabros

Esta red aspira a convertirse en una comunidad formada por empresarios, directivos y emprendedores con una trayectoria reconocida que aporte valor a los nuevos empresarios en áreas como, por ejemplo: marketing, desarrollo de cliente, internacionalización, liderazgo y gestión de equipos, finanzas, contabilidad, administración, estrategia, recursos humanos, legislación, tecnología o gestión de conflictos.

Los objetivos principales de la actividad de esta red son, por un lado, favorecer el desarrollo de las iniciativas de los emprendedores a través del intercambio de conocimientos y experiencias, y por otro, fortalecer el tejido empresarial del entorno, afianzando las nuevas iniciativas empresariales al mejorar su nivel de competitividad.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.