Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento celebra su fin de curso junto a estudiantes, empresarios y representantes de Banco Santander y de la Universidad de Cantabria

El Centro Internacional Santander Emprendimiento celebró ayer su ‘fin de curso’, el CISE Social Day. Este evento ha servido de cierre a las diferentes actividades que impulsa el Centro y ha reunido a una comunidad emprendedora que, gracias al trabajo coordinado de CISE con el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, crece cada año en Cantabria y el resto del país.

Cerca de un centenar de emprendedores –entre jóvenes participantes de los programas CISE como Santander YUZZ, e2, o el Máster en Emprendimiento– y varios empresarios de la región asistieron al #CISEday que presentó el arquitecto y empresario Ángel Blanco donde pudieron hacer networking y compartir experiencias.

El director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana, fue el encargado de abrir el acto y agradeció “el apoyo del Gobierno de Cantabria, de la Universidad de Cantabria y de Banco Santander sin los cuales sería imposible sacar adelante proyectos tan ilusionantes”. Asimismo, remarcó el valor que aportan los jóvenes” en la creación de una sociedad “mejor, más innovadora y competitiva gracias a su talento, su espíritu emprendedor y el apoyo de los empresarios que brindan su tiempo y experiencia”.

Le siguieron la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, quien agradeció el apoyo de Banco Santander a esta y otras iniciativas de la UC, y recordó la importancia de que los estudiantes de la Universidad de Cantabria puedan reforzar su formación con competencias y valores complementarios, “imprescindibles para su futuro profesional y personal”; y el director territorial de Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, que reforzó “la apuesta de Banco Santander por el talento universitario y por los jóvenes emprendedores”, claves para el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento.

Después de la entrega de diplomas a los estudiantes del Máster de Emprendimiento y del programa e2, los más de cien asistentes pudieron escuchar cómo surgió el laberinto más grande de España -ubicado en el municipio cántabro de Villapresente-, de la mano de su creador, Emilio Pérez.

Embajadores CISE

Para finalizar el acto, el equipo de CISE nombró a los “embajadores CISE”, estudiantes y empresarios que han tenido una participación destacada en los programas del Centro durante 2016/2017 y que tendrán la misión, durante el próximo curso, de apoyar la difusión de las actividades y hacer que más personas se sumen a las iniciativas del CISE transmitiendo su espíritu emprendedor.

Los predecesores cedieron el testigo a los nuevos embajadores: Patricio Ortiz, del programa e2 Oviedo; Álvaro Fombellida, de e2 UC; Valeria Cobo, del Máster en Emprendimiento y el empresario Alfredo Herrero, de la empresa Servifrío que ejerció de mentor en proyectos e2 en la UC.

CISE Social Day 2017