El evento organizado por el CISE ha dado cierre a los programas de emprendimiento desarrollados durante este curso académico en la Universidad de Cantabria

 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado ayer en Deluz la V edición del #CISESocialday, un evento que ha dado cierre a varios de los programas impulsados por el CISE durante 2018-2019 en Cantabria y que ha reunido a su comunidad emprendedora en una cita que ha servido para conectar y compartir experiencias.

El evento, presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Rafael de la Sierra. Junto a él estuvieron el director de instituciones de la territorial Cantabria y Asturias de Banco Santander, Damián Yruela, y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana.

Tras las entregas de los diplomas a los participantes de los diferentes programas, Pazos destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, Banco Santander a través de Santander Universidades y la propia UC para “fortalecer un proyecto como el CISE, cuya labor es fundamental y complementaria”, y lanzó un mensaje motivador a todos los estudiantes: “No dejéis que ninguna idea que tengáis dentro deje de crecer. Las únicas ideas que no tienen éxito son las que no se intentan poner en marcha”.

Por su parte, Yruela apuntó que “para Banco Santander es un acierto apoyar una iniciativa como CISE, ya que los programas que desarrolla ofrecen resultados de máxima rentabilidad social”, y agregó que “promover el crecimiento de startups nacidas de las ideas de jóvenes, participar en programas que potencian el emprendimiento, y divulgar experiencia a nivel europeo, nos llena de orgullo, sobre todo cuando lo hacemos de la mano de Universidad y Gobierno”.

Finalmente, Gutiérrez-Solana agradeció su presencia a las más de cien personas que asistieron al evento y al apoyo permanente de la UC, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander para el desarrollo de toda la actividad del Centro, y resaltó “la importancia de construir entre todos un ecosistema local de emprendimiento e innovación potente que enriquezca el tejido empresarial de Cantabria”.

En esta V edición, el #CISESocialDay contó además con la ponencia del piloto de rally y emprendedor Mario Ceballos Delgado que participó en 2016 el Programa Explorer Jóvenes con Ideas -que impulsa Banco Santander y coordina CISE desde Cantabria- con su startup Cepheus Live y que desde enero de este año dirige Astroland Interplanetary Agency, la primera agencia interplanetaria española con sede en Cantabria que testará nuevas tecnologías y permitirá desarrollar las habilidades necesarias para vivir en Marte.

Comunidad y networking

Desde su primera edición, hace ya cinco años, el #CISESocialDay es un evento pensado para conectar a toda la comunidad emprendedora en un ambiente distendido que favorece el intercambio de experiencias y ayuda a compartir las ideas desarrolladas durante los últimos meses por estudiantes y empresarios con talento, creatividad y ganas de mejorar la sociedad en que vivimos.

Durante este año académico, sólo en Cantabria, más de 200 estudiantes recibieron formación transversal que enriquece sus habilidades personales y profesionales y les brinda las capacidades necesarias para animarse a desarrollar sus propias ideas de negocio. A través de programas como Ecuadrado (e2), Blues (enmarcado en Erasmus+), el Máster en Emprendimiento o STARTinnova los jóvenes han recibido formación en liderazgo y gestión de equipos, comunicación, creatividad y generación de nuevos modelos de negocio a través de metodologías Lean Startup.

A su vez, gracias a iniciativas como Ecuadrado o el nuevo programa de Mentoring lanzado a principios de 2019 con apoyo de la Consejería de Innovación del Gobierno de Cantabria, una treintena de empresarios de la región han podido actualizarse en estas materias, reforzar sus conocimientos y aportar toda su experiencia apoyando el desarrollo de los proyectos emprendedores de los más jóvenes.

CISE Day Album de Fotos

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.