Eat&Feel ha sido diseñado por estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Cantabria con el apoyo de un profesional de Telefónica.

La iniciativa fue presentada junto a otras ocho ideas emprendedoras en el marco del programa e2 que impulsa CISE en la UC con el apoyo de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria.

Eat&Feel, ha sido elegido como mejor proyecto emprendedor de la VII edición del programa e2: “Estudiante x Emprendedor” que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en la Universidad de Cantabria (UC) con el apoyo de la Dirección General de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria.

Los proyectos fueron presentados ayer en la Fundación Botín con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz.

Díaz Tezanos señaló que “el emprendimiento y la innovación son factores claves para el futuro de Cantabria” destacando el papel de la UC ya que “además de formar excelentes profesionales está impulsado el emprendimiento en la comunidad autónoma”, y la labor del CISE “descubriendo las habilidades de los emprendedores y dándoles herramientas para que sean capaces de pasar de la idea a la realidad“.

Consuelo Arranz, apuntó como “el espíritu emprendedor favorece el progreso económico y social, y eso se obtiene tanto con el esfuerzo individual y colectivo. El programa e2 representa ambos esfuerzos y acoger esta iniciativa en la Universidad de Cantabria nos llena de orgullo y satisfacción“.

Proyectos ganadores

El proyecto ganador ofrece comida rápida saludable con un menú confeccionado por nutricionistas. Sus creadores, Ángela Marcela Duarte (estudiante del Máster en Empresa y Tecnologías de la Información) Cristina Amodia (Ingeniería en Tecnología Industriales), Diego Serna (Administración y Dirección de Empresas), Estefanía Muerza (Administración y Dirección de Empresas) y su empresario-mentor, Raúl Alonso de Telefónica, definen su startup como “un McDonald’s saludable que permite comer rico y sano a quienes no tienen tiempo y se preocupan por su salud”.

En la categoría de proyecto “Más Creativo e Innovador” el jurado ha seleccionado a S-piro una aspiradora estática y sin tubos que succiona la suciedad que se aproxime al dispositivo, acumulándolo en un depósito. El proyecto ha sido desarrollado por cinco estudiantes de la UC, con el apoyo de su empresario mentor, Nacho Irastorza de Alsaplas.

Ambos ganadores forman parte de los nueve modelos de negocio desarrollados por los más de 40 estudiantes que, junto a sus empresarios-mentores, han desarrollado proyectos innovadores que ayer presentaron en un DemoDay frente a empresarios y emprendedores de la región en el salón de actos de la Fundación Botín.

 

 Habilidades emprendedoras y mayor empleabilidad

El “ecuadrado” – como lo llaman los más de 400 estudiantes y 50 empresarios que ya han participado en el programa- promueve y acelera el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de los estudiantes fomentando su espíritu emprendedor y ampliando su empleabilidad.

A través de la creación de grupos multidisciplinares formados por un estudiante-tutor que coordina a cuatro compañeros en el desarrollo de sus ideas y por un empresario-mentor que se encarga de orientarlos y guiarlos en la toma de decisiones hasta conseguir proyectos viables en el mercado.

La experiencia de los empresarios y su apuesta por el talento universitario, sumado al esfuerzo e ilusión de los estudiantes, han sido el impulso de estos proyectos, desarrollados durante los últimos cuatro meses. Todo ello reforzado con sesiones formativas en conocimientos transversales, como modelos de negocio, Design Thinking, Lean Startup, creatividad, financiación, negociación o habilidades comunicativas entre otras.

En esta VII edición han participado como mentores del programa e2 responsables de Telefónica, Amica, Alsaplas, Mademan, Servifrio, Maderas García Varona, Nexian, aBatalia Gaming y Metodo Sancal.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.