20 estudiantes de la Universidad de Cantabria tutorizan los proyectos que cientos de jóvenes están desarrollando en el marco del programa STARTinnova, impulsado por El Diario Montañés con el apoyo del CISE

20 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Cantabria llevan meses asistiendo a los 30 centros participantes en la V Edición del programa STARTinnova que impulsa El Diario Montañés. Su objetivo consiste en guiar y asesorar a jóvenes de bachillerato y formación profesional en la búsqueda de ideas y el desarrollo de un modelo de negocio viable.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), colaborador del proyecto STARTinnova en Cantabria, es una pieza clave para que los estudiantes de la UC transmitan sus conocimientos a los jóvenes de los institutos: tras un proceso de selección que busca identificar a los universitarios con mayores capacidades y motivación, el CISE les brinda sesiones intensivas y formación complementaria en emprendimiento, junto a profesores de instituto y a empresarios que participan en el programa, para que sean capaces de guiar a los más jóvenes en el desarrollo de sus planes de empresa.

Liderazgo, creatividad, comunicación y gestión financiera son algunas de las habilidades que tanto los profesores como los universitarios adquieren a través de las sesiones formativas impartidas por expertos del CISE. El rol de los estudiantes de la UC formados en el programa Ecuadrado (e2) del CISE aporta una visión más fresca a los jóvenes de instituto y diferencia al programa STARTinnova desarrollado en Cantabria con el que se está llevando adelante en el resto de Comunidades Autónomas.

CISE impulsa múltiples programas formativos e iniciativas diferenciales desde la Universidad de Cantabria con el convencimiento de que para realizar cambios en la sociedad se necesitan personas emprendedoras con iniciativa, creatividad, talento e ilusión, capaces de potenciar la estructura productiva a través de sus capacidades innovadoras.