Más de 40 jóvenes de diferentes institutos de la región han asistido a sesiones de alto impacto organizadas por el CISE. Los talleres, enmarcados en el programa STARTinnova de El Diario Montañés, los ha acercado a la universidad y les ha brindado herramientas para afrontar con éxito la presentación final de sus proyectos emprendedores.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha reunido en la Universidad de Cantabria (UC) a los finalistas de la IV Edición del programa STARTinnova que impulsa El Diario Montañés en Cantabria.

Los jóvenes de instituto, junto a varios de sus profesores y a los estudiantes de la UC que los apoyan en el desarrollo de sus iniciativas de negocio, han asistido a los espacios que el CISE posee en el CDTUC de la UC para adquirir nuevas habilidades en liderazgo, desarrollo personal e impresión 3D.

El primero de los talleres, impartido por Leandro Fernández Macho, experto en motivación y neuromanagement, ha supuesto el primer contacto de los chicos STARTinnova con las iniciativas de apoyo al emprendimiento que el CISE impulsa en la Universidad de Cantabria. Estos programas serán el siguiente escalón de todos aquellos que quieran continuar aprendiendo técnicas de desarrollo y validación de modelos de negocio, tras su primera experiencia en STARTinnova.

En esta sesión de alto impacto titulada “Desafíate”, Leandro ha brindado a los jóvenes una serie de claves para aumentar su nivel de energía y confianza y para enfrentar retos como el del próximo 3 de marzo, cuando tendrán lugar las presentaciones finales de STARTinnova en el Aula Magna de la Escuela de Caminos de la UC.

Además de esta sesión, los finalistas de STARTinnova han participado en un taller de Impresión 3D impartida por Anuar Khan Ali Franco, CEO y Fundador de Nakama STEAM College, en la que han aprendido cómo modelar en software Open Source y han adquirido otras habilidades necesarias para construir mediante impresión 3D los prototipos de sus propios proyectos.

Con estos talleres especiales, el CISE ha aportado aún más valor al programa STARTinnova, una de las iniciativas más ilusionantes que lleva adelante El Diario Montañés para el desarrollo de cientos de jóvenes de la región.

En esta IV edición, CISE ha brindado formación en creatividad, emprendimiento, comunicación y gestión financiera a los profesores de instituto y a los estudiantes de la UC encargados de guiar los proyectos emprendedores de los más jóvenes y ha seleccionado a un jurado compuesto por investigadores, profesores, doctorandos y estudiantes de la UC para examinar los 142 modelos de negocio presentados en esta edición.

Creando cultura emprendedora

CISE impulsa múltiples programas formativos e iniciativas diferenciales desde la Universidad de Cantabria con el convencimiento de que para realizar cambios en la sociedad se necesitan personas emprendedoras con iniciativa, creatividad, talento e ilusión, capaces de potenciar la estructura productiva a través de sus capacidades innovadoras.

El Centro cuenta con el apoyo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo y el progreso de la sociedad basado en el conocimiento.