• Su objetivo es explorar las posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), de la Universidad de Cantabria (UC), ha acogido esta mañana el primer encuentro entre el grupo de trabajo sobre Emprendimiento, creado ad hoc en el Grupo 9 de Universidades (G-9), e integrado por la UC, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Secretaría General del G-9, encabezada por Jorge Martín, con el objetivo de explorar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

En la reunión mantenida, el director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana, ha hecho ver la importancia de la formación en emprendimiento destinada a los estudiantes universitarios graduados y postgraduados en la transferencia del conocimiento, objetivo estratégico de las universidades en su responsabilidad ante la sociedad.

Con esa perspectiva se ha vuelto a analizar la oferta de propuesta estratégica realizada por CISE a Grupo 9 de Universidades, que fundamenta la educación emprendedora a realizar desde G9 como red de universidades emprendedoras. También ha mostrado referencias internacionales de éxito realizadas con los mismos objetivos de ofrecer una educación adaptada a las necesidades de la sociedad en el siglo XXI.

Por su parte, Consuelo Arranz de Andrés (UC), Txelo Ruiz Vázquez (UPV/EHU), y Cristina Bayona Sáez (UPNA), vicerrectoras del área de Estudiantes y Emprendimiento de las instituciones académicas participantes, han presentado el enfoque de la estrategia emprendedora en las universidades del G-9, para debatir, a continuación, sobre las posibles líneas de colaboración.

G9

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.