El Centro Internacional Santander Emprendimiento y los arquitectos Jacobo Gomis y Ángel Blanco, encargados de la reforma del Centro, reciben una mención en los premios anuales del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Las nuevas instalaciones del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han sido reconocidas en la XVII Edición de los Premios de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan).

Los espacios CISE, ubicados en la tercera planta de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), fueron reformados en 2015 por el arquitecto Jacobo Gomis Herrera con la colaboración del arquitecto Ángel Blanco. Su objetivo se centró en crear un entorno físico para favorecer el desarrollo de metodologías ágiles que se emplean en los diferentes programas de emprendimiento que tienen lugar en el centro.

No es la primera vez que el diseño del arquitecto cántabro tiene repercusión en el ecosistema de la arquitectura mundial. Los espacios CISE ya han aparecido en medios influyentes de diferentes continentes como Plataforma Arquitectura (la web de arquitectura más leída en habla hispana), Office Snapshots, una revista norteamericana referente en diseños de oficina inspiradores, o la web asiática de espacios creativos Ibanana.

El carácter innovador de estos espacios sirven de inspiración a los emprendedores y armonizan los procesos creativos que implican la generación de ideas y el desarrollo de nuevas iniciativas. Gradas que evocan un anfiteatro, una plaza central con zona de reunión y un espacio flexible dedicado a la formación son los entornos de trabajo que el CISE pone a disposición de los emprendedores para potenciar la creatividad colectiva.