Estudiantes, Empresarios y representantes del Gobierno de Cantabria, de Banco Santander y de la Universidad de Cantabria se reunieron ayer en un evento social organizado por CISE.

Ayer se celebró el #CISEday, un evento social que ha dado cierre a las diferentes actividades impulsadas desde el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que ha servido para reunir en el Deluz a toda la comunidad emprendedora que año a año crece en el entorno del CISE.

Más de 70 estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), empresarios de la región que han mentorizado proyectos de los jóvenes y representantes de las instituciones que apoyan las diferentes iniciativas que promueve CISE se han dado cita para disfrutar del CISE Social Day y para compartir una tarde de networking y camaradería.

Tamaño tw

Carlos Zamora, anfitrión y socio fundador del grupo cántabro Deluz que hace un mes recibió el premio al Emprendedor del Año del Diario Montañés, dio la bienvenida a los asistentes y recordó su paso como mentor de estudiantes en el programa e2. También hizo mención a la “enriquecedora experiencia” que gracias al CISE pudo vivir con los formadores de Babson College de Boston que le permitió “cambiar el enfoque” de sus negocios y “comenzar nuevas iniciativas con orientación social”.

El evento estuvo guiado desde el inicio por el mago cántabro César Bueno que, con trucos de magia y mucho humor, amenizó la primera parte del acto en la que se entregaron los diplomas a los alumnos del Máster en Emprendimiento y a los estudiantes del programa e2: estudiante x emprendedor.

Tamaño tw 1

En la entrega de los diplomas estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz, la directora del departamento de Formación in Company de la Escuela de Organización Industrial, Mónica López y la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo.

Sobre el cierre, Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE, y David Gutiérrez Cobo, director general adjunto de Banco Santander, realizaron un reconocimiento especial a los empresarios que dedican su tiempo al acompañamiento y apoyo de los jóvenes emprendedores. “Vosotros sois el futuro”, remarcó Gutiérrez Cobo refiriéndose a los estudiantes, y añadió: “sois el modelo, un ejemplo de buenas prácticas que desde Cantabria estamos exportando al resto del mundo gracias al trabajo del CISE”.

En esta nueva edición del #CISEday, el equipo del CISE ha aprovechado para hacer una mención  a los “embajadores CISE”, una selección de estudiantes y empresarios que han tenido una participación destacada en los diferentes programas del Centro y que la próxima edición serán los encargados de pasar el relevo a los nuevos participantes distinguidos.

Tamaño tw 2

Todas las fotos del #CISEday