Profesores de varios institutos junto a estudiantes universitarios y empresarios reciben formación organizada por el CISE en la Universidad de Cantabria.

El Palacio de Festivales acogió el pasado lunes la presentación de la IV edición de STARTinnova, un programa impulsado por El Diario Montañes (Grupo Vocento) que fomenta la creatividad e innovación entre los alumnos de institutos. El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades,  está presente en esta iniciativa y trabaja junto al Diario Montañes para que estudiantes de la UC se formen en diferentes temáticas y asistan a los institutos para acompañar y guiar a estos jóvenes en la creación y desarrollo de ideas de negocio.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Educación, Ramón Ruiz; el presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga; la dirección de El Diario representada por Ignacio Pérez e Íñigo Noriega; el director del CISE, Federico Gutiérrez; y la directora general de Formación Profesional, Luisa María Carpio quienes han dedicado unas palabras a los actores del programa, presentes en la jornada. Empresarios, jóvenes de la Universidad de Cantabria y más de 40 profesores representantes de los centros participantes han acudido a la presentación de la nueva edición del programa. Juntos se formarán en diferentes talleres dirigidos por el CISE.

Foto de STARTInnova

El programa STARTinnova, presente en diferentes comunidades autónomas, tiene como peculiaridad en Cantabria el binomio formado por un estudiante universitario, conocido como tutor ecuadrado, y el representante del centro formativo quienes ayudarán a los jóvenes a desarrollar sus ideas. Juntos recibirán una formación especializada en emprendimiento, creatividad e innovación basada en las nuevas metodologías ágiles organizada por el CISE, a las sesiones acudirán además empresarios y directivos de las empresas participantes en esta IV edición. Los talleres formativos tendrán lugar en CISE y en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria, unos espacios dinámicos que favorecen la creatividad y el trabajo en equipo para en la siguiente fase del programa poder trasladar todo lo aprendido a los jóvenes de los institutos.

En noviembre comenzará la segunda fase en la que los tutores ecuadrado acudirán a los centros formativos para ayudar y apoyar a los jóvenes de los centros en la búsqueda de ideas, desarrollar un modelo de negocio viable, elaborar los planes de empresas de acuerdo a la Plataforma de STARTinnova y preparar la presentación final que tendrá lugar en la Universidad de Cantabria en el cierre del programa.

Presentación STARTinnova