El #YUZZday está enmarcado dentro del programa YUZZ “Jóvenes con ideas” que coordina el CISE de la Universidad de Cantabria con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La jornada contará con un mercado de ideas, espacios maker, y múltiples actividades para que los emprendedores locales puedan conectar con jóvenes de toda España.

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá mañana el #YUZZday, una iniciativa coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria y patrocinada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, que reunirá en Cantabria a más de 500 emprendedores de todo el país.

El evento fue presentado esta mañana en rueda de prensa. Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, destacó la importancia de “emprender en Cantabria para el crecimiento de la región” y dijo que el #YUZZday es “una gran oportunidad” que servirá para “poner en valor las múltiples posibilidades que ofrece Cantabria para que los emprendedores desarrollen desde aquí sus ideas de negocio”.

Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria, también remarcó “la gran importancia de que este evento venga a Cantabria” ya que durante el fin de semana se genera “un caldo de cultivo de ideas, creatividad y puesta en contacto” entre emprendedores locales y jóvenes del resto del país.

Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE, agradeció el apoyo del gobierno, la UC y Banco Santander, las tres instituciones que respaldan al Centro y que “hacen posible que desde Cantabria se estén desarrollando iniciativas que, como YUZZ, están ayudando a los jóvenes de toda España a construir su futuro”. Gutiérrez-Solana explicó que el #YUZZday tiene por objetivo “conectar a todos los participantes del programa YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en los 47 centros que YUZZ posee en toda España”.

RuedaPrensa YUZZday

En la rueda de prensa también participó Francisco Calatayud, ganador YUZZ Cantabria 2015, que contó su experiencia en Silicon Valley y explicó que “el #YUZZday es una oportunidad  para crear sinergias con otros YUZZers del país y para dialogar con expertos profesionales”. Además del networking el evento premiará a la mejor idea con un viaje a San Francisco.

Esta VI edición del #YUZZday –que por primera vez se realizará fuera de Madrid- contará con la presencia de diversos ponentes de impacto como Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión, Amparo de San José, business angel, o Leandro Fernández Macho, fundador y director de Neurozona, en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

Market place y zona maker

El evento contará también con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes del programa YUZZ-, utilizarán un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, que durante esta jornada se convertirán en business angels.

Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Por la tarde, todos los emprendedores de Cantabria podrán acceder al evento para conectar con los jóvenes de todo el país y ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección del CISE de la Universidad de Cantabria, con el patrocinio de Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España, con la participación de 1000 jóvenes emprendedores en cada edición.

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras el programa YUZZ ofrece, de forma gratuita, formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo.