La ingeniera gallega Andrea Aguilella viajará a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación, tras ganar el VI Encuentro Nacional YUZZ, que ha reunido en Santander a más de 500 emprendedores de todo el país.

#YUZZday está enmarcado dentro del programa YUZZ que coordina CISE con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La jornada ha contado con un mercado de ideas, espacios maker, pitch corners y múltiples actividades que favorecieron el networking entre jóvenes de toda España.

La ingeniera industrial Andrea Aguilella, del centro YUZZ Santiago de Compostela, ha obtenido el primer premio de #YUZZday 2016, una iniciativa de YUZZ ´Jóvenes con ideas´, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que  cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La creadora de “Enelatril”, una aplicación que ayuda a los emprendedores a presentar sus ideas de negocio de una forma más eficaz, viajará a San Francisco junto a otros 47 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que YUZZ posee en toda España. El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

Santander ha acogido por primera vez el #YUZZday, el IV Encuentro Nacional YUZZ que ha reunido en el Palacio de Festivales de Cantabria a más de 500 emprendedores de todo el país.

El evento recibió una cálida acogida del Gobierno de Cantabria. Su presidente, Miguel Ángel Revilla, asistió acompañado por Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria; Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, quien animó a que otras ciudades y comunidades autónomas acojan próximas ediciones de estas jornadas de networking para jóvenes emprendedores.

#YUZZday busca fortalecer lazos de colaboración entre participantes, profesionales y mentores de toda España que participan en esta edición. Brinda a sus participantes la oportunidad de crear sinergias y conocer la trayectoria de emprendedores de primer nivel en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

YUZZ ofrece a los jóvenes emprendedores una oportunidad única para poner en marcha sus ideas y llevarlas a cabo con éxito.

Un mercado de ideas que tiene premio

El evento ha contado con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes- han utilizado un stand para vender su proyecto y obtener ´financiación ficticia´ (Yuzzo$) de los asistentes, que durante esta jornada se convirtieron en business angels.

 

#YUZZday Santander 2016

Los 3 proyectos que recibieron mayor inversión pasaron al “Final Pitch”, donde expusieron  sus proyectos frente a un tribunal de expertos que eligió a “Enelatril” como ganador del viaje a Silicon Valley.

Los otros dos finalistas recibieron 400 euros cada uno para continuar desarrollando sus proyectos: “Lotness”, que desarrolla una nanotecnología que impide que los tejidos se manchen -impulsada por Daniel García del Centro YUZZ Universitat de València- y “X-Migrations”, una plataforma que fomenta el turismo ecológico -ideada por Manuel Rafael Elena del Centro YUZZ Murcia-.

Por la tarde, los jóvenes pudieron ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual. También hubo un espacio para el Speed Dating, que en clave chill out (con sillones y música), invitó a los emprendedores a conocerse e intercambiarse tarjetas en entrevistas rápidas de cinco minutos.

Además de estas actividades, YUZZday 2016 contó con ponencias a cargo de expertos como Leandro Fernández Macho, director de Neurozona, Amparo de San José, Business Angel y directora de la red de inversores de IESE, Simón Menéndez Sardonil, responsable de educación de Ashoka España, y Ana Borrego, directora de dominio de emprendimiento en el área corporativa de innovación de Banco Santander.

El sábado los jóvenes emprendedores pudieron disfrutar de actividades turísticas, culturales y de ocio para conocer de primera mano no sólo la ciudad de Santander, sino toda Cantabria. Y esto no podría haber sido posible sin la colaboración de entidades y organismos públicos de toda la región.