El taller estará a cargo de los creadores de Game Hub Santander y se impartirá en la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria.

El próximo jueves de 11:00 a 13:00 horas se realizará el I Workshop de desarrollo de videojuegos impulsado por el Game Hub Santander en las instalaciones que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) posee en la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC).

El taller está orientado principalmente a programadores y diseñadores, pero podrán inscribirse de forma gratuita todos los interesados en creación de videojuegos. Esta primera sesión abierta al público será impartida por Francisco Calatayud, ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia, fundador del estudio de diseño de videojuegos BINARYBOX STUDIOS y ganador en Cantabria de la edición 2015 del programa YUZZ que dirige el CISE en todo el país.

Imagen videojuegos

Los contenidos del Workshop incluyen una introducción al editor, la creación de un nivel con los bloques predeterminados de Unreal Engine y la programación de componentes utilizando Blueprints, el sistema de desarrollo a través de nodos integrado en el editor imprescindible para diseñadores que quieran prototipar rápido o crear juegos completos.

Para poder participar de forma activa en el Workshop será imprescindible asistir con ordenador (debe tener instalado el Unreal Engine), aunque se permitirá asistir como oyentes a quienes no posean este software incorporado a su ordenador.

Este Workshop será el primero en desarrollarse en la UC y pretende acercar a todos los estudiantes los conocimientos básicos para la producción de videojuegos y enseñar a los asistentes las múltiples posibilidades profesionales que ofrece el desarrollo de videojuegos.

Al igual que con los talleres de Inteligencia Artificial impartidos por Monkey From The Future en junio, CISE busca generar entornos de colaboración, de intercambio de conocimiento y de generación de ideas para la creación de nuevas iniciativas de negocio de base tecnológica dentro de la Universidad de Cantabria.

El Game Hub Santander es una iniciativa que ha puesto en marcha Calatayud desde BINARYBOX STUDIOS. Junto a Herrero Games han creado un espacio para generar comunidad alrededor del desarrollo de juegos en la región.  Con ese objetivo, el Game Hub abre sus oficinas a todo aquel que esté interesado en la creación de videojuegos y ofrece charlas, talleres, jornadas de testeo de juegos y campeonatos de forma gratuita.

Inscripciones gratuitas: gamehubsantander@gmail.com