El programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha sido reconocido con el Premio Nexostart 2016 por su destacada labor en el apoyo a jóvenes emprendedores y el fomento de la creación de ideas de negocio de base tecnológica en España.

José Ignacio Rodriguez, responsable de la Oficina Técnica del programa YUZZ, y Joaquín Manuel Molina Moreno, gerente de Instituciones en Alicante de Banco Santander, recogieron el premio en el foro que Nexostart celebró ayer en Alicante, una cita que reunió a empresas y emprendedores para exponer proyectos innovadores ante un panel de expertos e inversores.

YUZZ Nexostart 2

Este reconocimiento coincide con la publicación del listado de los ganadores de la VII edición del programa YUZZ, que en octubre viajarán a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, donde recibirán formación e inspiración para acelerar el desarrollo de sus startups.

YUZZ, un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander a través de Santander Universidades, ha alcanzado los 48 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1000 participantes por edición..

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2016 participaron 1000 emprendedores con 810 proyectos.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.

Nació del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, tres instituciones que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.

Acerca de Nexostart

El Nexostart Ronda Cero es una plataforma de lanzamiento para emprendedores y startups en fase inicial. Un foro para la participación de la comunidad empresarial, la promoción de la puesta en marcha de las startups y el mejor medio de asegurar la apuesta de inversores.