Más de 500 emprendedores universitarios se darán cita en Burgos para compartir experiencias, hacer networking y competir por un viaje a Silicon Valley

El evento forma parte del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades con la coordinación del CISE.

El próximo 27 de abril el Forum Evolución de Burgos acogerá el #ExplorerDay  una cita que se celebra por octavo año consecutivo y que combinará un marketplace de proyectos que actualmente se desarrollan en el programa con ponencias inspiradoras y múltiples actividades para favorecer la interacción entre más de 500 emprendedores de todo el país. Este año participarán también jóvenes argentinos y portugueses que llegarán a Burgos de los Explorer Spaces que el programa posee en Buenos Aires y Coimbra.

El #ExplorerDay 2018, enmarcado en el programa Explorer “Jóvenes con Ideas” que promueve Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), aterriza este año en Burgos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos, a través de su Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), y de la Universidad de Burgos.

Networking y un viaje a San Francisco

El objetivo del #ExplorerDay, es conectar a todos los participantes del programa Explorer que están desarrollando proyectos innovadores en los 52 Explorer Spaces que posee el programa en toda España, Argentina y Portugal. Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes dialogar con expertos profesionales y competir por un viaje de una semana a Silicon Valley, California.

Los emprendedores competirán en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 Explorers –seleccionados entre más de 900 participantes- dispondrán de un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes. Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

Tras siete ediciones el Encuentro Nacional se ha convertido en uno de los mayores eventos de emprendimiento de España y este año ofrecerá a los asistentes la posibilidad de permanecer en Burgos y disfrutar de una experiencia diferente junto al resto de jóvenes. A través de actividades durante el fin de semana, los emprendedores podrán explorar distintos puntos de la ciudad y conectar de forma directa con jóvenes de otras Comunidades.

Impulso para ideas innovadoras

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” es la iniciativa de apoyo al emprendimiento más social, colaborativa e inclusiva que existe en España. Gracias al impulso de Banco Santander y al trabajo coordinado del CISE con 40 universidades y decenas de entidades colaboradoras -entre las que se encuentra el CEEI de Burgos-, el programa promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X, que en sus siete ediciones anteriores, bajo la denominación de Santander YUZZ ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

REVIVE EL EVENTO DE LA ANTERIOR EDICIÓN

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas. www.santander.com/universidades.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos y estimula la creatividad de las personas promoviendo la innovación. Más información en www.cise.es.

Universidad de Burgos

Es una joven universidad con un fuerte compromiso con la empleabilidad de sus alumnos para lo cual despliega una completa gama de iniciativas y actividades entre las que se encuentra su decidido impulso al programa Yuzz. Como vía para catalizar el talento de los jóvenes estudiantes universitario de todas las titulaciones promoviendo su puesta en valor gracias a la creación de nuevas empresas.

CEEI Burgos

CEEI Burgos se crea en 1994 como un instrumento especializado al servicio del desarrollo local bajo el modelo, criterios de calidad y patrocinio de la Comisión Europea y el impulso de las entidades e instituciones regionales y locales más comprometidas con el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.

Los objetivos de CEEI Burgos son:

  • Promover el carácter emprendedor y el espíritu emprendedor.
  • Facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras y el desarrollo de las empresas ya existentes.
  • Potenciar la productividad del capital humano, promover nuevas cualificaciones profesionales y colaborar en la formación de un empresariado moderno, eficaz e innovador.
  • Promover la innovación y favorecer la implantación de nuevas actividades, sectores y tecnologías, contribuyendo de este modo a la diversificación del tejido industrial y a la competitividad de nuestras empresas y territorio.

Durante estos años ha desarrollado una completa gama de servicios integrados que aportan valor en todas las fases del proceso de creación de empresas innovadoras. En la actualidad es una referencia en cuanto a emprendimiento y creación de empresas en su área de actuación.