En su octava edición, el programa e2 que impulsa el CISE en la Universidad de Cantabria se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los participantes desarrollarán proyectos emprendedores alineados con la Agenda 2030

Con dinámicas y juegos para romper el hielo, ha arrancado una nueva edición del programa “e2: Estudiante x Emprendedor”, una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) en la que participan más de 50 estudiantes de diferentes titulaciones junto a nueve empresarios cántabros que actuarán como mentores.

En esta octava edición, los participantes trabajarán poniendo foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas y, con la ayuda de los empresarios que los guiarán durante el proceso de creación de las ideas de negocio, desarrollarán proyectos que contribuyan a su consecución.

Para introducir las diferentes metas de la Agenda 2030, el CISE contó en su dinámica de inicio con Carlos Zamora, fundador de Deluz&Cia: Restauración Sostenible, que explicó a los estudiantes cómo, a través de pequeñas acciones y decisiones estratégicas, contribuyen a la preservación de la vida submarina o a la protección de ecosistemas y comunidades, a la vez que impulsan la producción y el consumo responsables.

El programa e2, coordinado por el CISE con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ofrece a los estudiantes formación práctica en talleres de creatividad, innovación, comunicación o finanzas siguiendo la metodología Lean Startup. Estas sesiones les permiten a los jóvenes adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para idear, diseñar, prototipar y testar nuevos productos y servicios que puedan lanzarse con éxito al mercado.

Formación diferencial para mejorar la empleabilidad

Ecuadrado, como llaman los jóvenes al programa, consiste en la creación de grupos de trabajo conformados por un estudiante-tutor y cuatro estudiantes-equipo de diferentes áreas de conocimiento, coordinados por un empresario cántabro que los ayuda a desarrollar un proyecto innovador.

Este año participarán acompañando a los estudiantes, empresarios y directivos de Gómez Oviedo, Álvaro Galán Online, Tres Mares, BeUp, Centro Tecnológico CTC, Servifrio, Deluz& Cia y los emprendedores Carmen Bielsa y Francisco Zunzunegui.

Durante los próximos meses, los estudiantes de la UC recibirán formación especializada y potenciarán habilidades transversales como la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión de equipos o la búsqueda de soluciones, capacidades cada vez más demandadas por todas las empresas en cualquier área de trabajo. Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado, que fallará los premios al Mejor Proyecto y el Proyecto Más Innovador de esta octava edición.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es