• El workshop se desarrollará del 9 al 13 de septiembre en Santander y ofrece 35 plazas para investigadores de toda España y Latinoamérica que quieran potenciar su creatividad y desarrollar ideas innovadoras.
  • La iniciativa está coordinada por el CISE con la colaboración de la UIMP, la UC, el CSIC

Cantabria acogerá en septiembre la cuarta edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación que reunirá en la ciudad de Santander a 35 jóvenes investigadores que estén desarrollando su actividad en cualquier punto de España o Latinoamérica. El objetivo de la iniciativa es potenciar sus competencias transversales e incentivar la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido empresarial, brindándoles así nuevas oportunidades profesionales y una visión más amplia de las oportunidades que ofrece el mercado.

El workshop, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento(CISE), apoyado por Banco Santander a través de Santander Universidades, cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. La matrícula del workshop estará subvencionada en un 90 % por los organizadores, incluyendo la formación, la manutención durante la actividad y la posibilidad de alojamiento en las instalaciones de UIMP para los asistentes que no residan en Cantabria. El coste total para la semana de formación será de 125 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto en este enlace.

Enmarcado en las actividades de verano de la UIMP, las sesiones tendrán lugar del lunes 9 al viernes 13 de septiembre en las instalaciones de la UIMP y el CISE y ayudarán a los doctorandos e investigadores a aprender de forma muy práctica nuevas herramientas y metodologías de aplicación tanto para el ámbito investigador y docente como para el profesional.

Trabajo en equipo e innovación

En su cuarta edición y tras el éxito de las convocatorias anteriores con más de 300 solicitudes de investigadores de todo el país, el Workshop en Emprendimiento volverá a realizarse en Santander con 30 horas de formación intensiva donde los participantes experimentarán en equipos multidisciplinares nuevas herramientas y habilidades para la transferencia de los resultados de sus investigaciones y la creación y desarrollo de SpinOffs o StartUps de alto valor añadido.

A lo largo de los cinco días que dura la formación se impartirán talleres prácticos sobre pensamiento creativo, financiación, innovación y diseño de modelos de negocio o transferencia de tecnología, entre otros, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes mientras desarrollan su doctorado.

Para la impartición de los talleres CISE contará con expertos y ponentes como Néstor Guerra, experto en diseño de modelos de negocio y Lean Startup, Enrique Salas, experto en liderazgo y negociación, Jesús Mirapeix y Antonio Salas, marketing y ventas, Eduardo Sicilia, coach estratégico en alta dirección, y Ronny Conde, emprendedor experto en inteligencia artificial y desarrollo de negocio.

En total, habrá hasta 7 plazas para cada una de las áreas de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. Para la selección se valorará desarrollar la actividad en la UIMP, la UC o el CSIC, así como la motivación para realizar el workshop.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de los organizadores para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades trasversales de los investigadores que potencien sus actitudes emprendedoras y sus capacidades innovadoras.

 

Más información e inscripciones

 

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Más información en www.cise.es

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas. www.santander.com/universidades.