‘Acelera Startups’ lanza una convocatoria en Cantabria para impulsar a las empresas innovadoras de la región

Está dirigida a startups, pymes y autónomos que estén desarrollando un negocio innovador y radicadas en Cantabria

Tendrá una duración de 5 meses, está totalmente subvencionado y ofrecerá formación, asesoramiento de la mano de mentores y expertos, eventos exclusivos y acceso a financiación

Coordinado por el CISE en Cantabria, es una iniciativa nacional puesta en marcha desde la EOI junto al Ministerio de Industria con fondos Next GenerationEU

El Programa de Aceleración de Startups, ‘Acelera Startups’,  ha abierto el plazo de inscripción en Cantabria para impulsar el crecimiento y desarrollo de startups, Pymes y autónomos de cualquier sector de actividad, con cinco años o menos desde su constitución o siete en el caso de empresas de biotecnología, industriales u otros sectores estratégicos o que hayan desarrollado tecnología propia, radicadas en la región y que busquen escalar sus negocios.

El programa tendrá una duración total de 5 meses – de marzo a julio de 2024-  y ofrecerá a las empresas seleccionadas formación, asesoramiento personalizado, conexión con mentores, expertos e inversores; así como espacios de trabajo colaborativo y acceso a eventos exclusivos y redes de negocio.

‘Acelera Startups’ está coordinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financiado por la Unión Europea Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España. Se trata de un plan nacional que espera impulsar el desarrollo de 6.100 startups y emprendedores innovadores en todo el territorio español. En Cantabria estará coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), de la Fundación UCEIF.

Manuel Redondo, director del CISE, ha señalado que los programas de aceleración empresarial son un factor “determinante” para la supervivencia de las startups: “los datos subrayan la importancia de este tipo de iniciativas para las empresas emergentes. No sólo aumentan sus probabilidades de mantenerse sino que también sientan las bases para un crecimiento sostenible. Desde el CISE somos el aliado perfecto para las empresas innovadoras cántabras: contamos con más de diez años de experiencia en el impulso de iniciativas emprendedoras y hemos apoyado más de 9.500 proyectos”.

El programa está totalmente subvencionado y las empresas y autónomos interesados en participar encontrarán más información en la página web de la iniciativa. La inscripción ya se encuentra habilitada y permanecerá abierta hasta el próximo 25 de febrero.

UN PROGRAMA COMPLETO DE ACELERACIÓN

 

La iniciativa consta de una fase formativa y talleres prácticos de 50 horas de duración. Incluye sesiones relativas a digitalización y estrategia, metodologías ágiles de emprendimiento, tecnologías para la innovación y los negocios digitales, estrategías de financiación e inversión, marketing digital, venta, comercialización o internacionalización, entre otras.

También ofrece una fase de mentoring individualizada: 40 horas de mentorías para resolver dudas y enfocarse en las necesidades específicas de cada participante.

En paralelo a la formación y las sesiones de mentorización, se realizarán eventos de conexión con otras instituciones, empresas, clusters y asociaciones de interés para los participantes así como masterclass con expertos y un DemoDay.

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Pertenece a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.