CISE gestionará el nuevo coworking de la Zona Franca de Santander

El Gobierno de Cantabria y la Zona Franca del Puerto ponen en marcha el proyecto Boya 14 ‘La Comba’ para impulsar la cultura emprendedora y el talento juvenil

El Centro Internacional Santander Emprendimiento gestionará el nuevo espacio de coworking Boya 14 ‘La Comba’ para jóvenes emprendedores de Cantabria impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud, y por la Zona Franca del Puerto de Santander. 

Las instalaciones, situadas en la Zona Franca, acogerán a jóvenes menores de 30 años que tengan un proyecto emprendedor, quienes podrán beneficiarse de un programa integral para potenciar habilidades en materias específicas como financiación, liderazgo o ‘design thinking’, entre otras. Estarán guiados por mentores que les ayudarán en el desarrollo de su proyecto, todo ello dentro de una comunidad local que les permitirá mejorar su formación y establecer conexiones con otros emprendedores y con expertos e inversores.

En la inauguración de Boya 14 ‘La Comba’, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el trabajo que el Gobierno regional desarrolla para apoyar la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, a través de “medidas que contribuyen a impulsar el emprendimiento y el talento”.  Zuloaga asegura que este nuevo espacio de coworking, que cuenta con 16 centros de trabajo, “representa para los jóvenes una oportunidad de formarse y desarrollar sus proyectos de emprendimiento”.

El acto inaugural ha contado con la presencia del director de Estrategia y Relaciones Institucionales del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, quien considera que el proyecto “favorecerá la creación de sinergías y activará un proceso emprendedor que mejore la sociedad” en una doble dimensión: comunitaria e individual.

“El objetivo de la cultura emprendedora es crear una comunidad con iniciativa, capaz y activa, que se adapte a las necesidades que la sociedad vaya requiriendo en cada momento. Pretendemos que los jóvenes que participen en el programa sean cogeneradores y cocreadores de ese proceso emprendedor para que puedan adaptarse mejor a las oportunidades que tienen”, ha destacado Gutiérrez-Solana. 

Al estreno de las instalaciones también han asistido la directora general de Juventud, Alicia Renedo, y el delegado de la Zona Franca del Puerto de Santander, Francisco Mañanes. Ambos han puesto de relieve que este nuevo espacio de coworking permitirá a los emprendedores “desarrollar alianzas y tejer redes” en la fase inicial de sus proyectos “sin necesidad de realizar ninguna inversión previa”.