Los talleres les enseñarán a analizar, generar y testar nuevas iniciativas y los actualizará en materias como estrategia y comunicación.

Esta iniciativa, organizada por el CISE con el apoyo del Gobierno de Cantabria, conecta a emprendedores y PYMES y contribuye al fortalecimiento del ecosistema local.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanza un nuevo programa formativo para emprendedores y PYMES con talleres prácticos y gratuitos para aprender a analizar, generar, testar y comunicar nuevos modelos de negocio, así como para actualizarse en áreas estratégicas y mejorar las dinámicas ya existentes en sus empresas.

Con el apoyo de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, la formación tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en cinco sesiones prácticas durante el mes de octubre.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados pueden apuntarse en la web de CISE hasta el 1 de octubre, seleccionando si quieren cursar el curso al completo o solo determinadas sesiones. Las plazas son limitadas y las admisiones se realizarán por orden de inscripción con prioridad para aquellos que cursen el programa al completo.

 

Más información e inscripciones

Formación y comunidad

Los talleres se desarrollarán los días 15,16, 17, 22 y 24 de octubre en los espacios del CISE en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria en horario de tarde (de 16:00 horas a 20:00 horas).

Abordarán temáticas como pensamiento creativo, diseño y validación de nuevos modelos de negocio, estrategias comerciales o cómo comunicar tu proyecto y serán guiados por expertos como Consuelo Verdú – experta en Design Thinking y Lean Startup– Antonio Salas- especialista en gestión de equipos de venta y estrategia comercial- y Paula Capparelli – experta en Comunicación y Marketing-.

Esta formación intensiva ayudará a responsables de PYMES y emprendedores a obtener una visión diferente de sus proyectos, conocer las nuevas tendencias y mantenerse actualizados en diversas áreas estratégicas.

Sumándose a esta iniciativa, los emprendedores y responsables de PYMES pasarán además a formar parte de la comunidad que CISE impulsa con iniciativas como el Programa Mentoring y Mentoring Express, y que conecta a empresarios, directivos y jóvenes emprendedores de la región.

Con esta y otras actividades, el CISE pretende fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos y experiencias, así como fortalecer el tejido empresarial del entorno, afianzando las iniciativas empresariales al mejorar su nivel de competitividad.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es