El programa de Fundación Repsol coordinado por el CISE ha formado en emprendimiento a más de 300 alumnos de ciclos superiores de diversos rincones del país.

Fundación Repsol ha premiado a cuatro proyectos emprendedores desarrollados por estudiantes de Formación Profesional en su nuevo programa Emprendimiento en FP que ha contado con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Con las presentaciones finales de las ideas de negocio llevadas a cabo en los Demo Days desarrollados en Tarragona, Murcia, A Coruña y Puertollano, Fundación Repsol pone el broche a esta primera edición del programa Emprendimiento en FP, una iniciativa que ha nacido de la adaptación y ajuste del programa ecuadrado del CISE.

En esta primera edición han resultado ganadores cuatro proyectos: Crowd Solving (A Coruña), que propone una plataforma de conexión entre estudiantes y empresas para la resolución de problemas y retos; Fenix 4 (Tarragona), que ha desarrollado una solución para detectar de forma semiautomática incendios latentes mediante el reconocimiento de imagen; EcoCírculo (Murcia) un proyecto para la mejora de la gestión del agua en el Mar Menor mediante la creación de piscinas que recojan el riego de los huertos en la agricultura; y Valer (Puertollano) un proyecto sobre el tratamiento y reutilización de lodos de depuradoras para generar energía eléctrica. Los cuatro proyectos ganadores han recibido un cheque regalo de 249€ para cada integrante del equipo como premio.

La experiencia de CISE en el diseño de programas a medida ha resultado clave en la consecución del programa. A lo largo de 4 meses, cerca de 1.500 alumnos de más de 20 centros de Formación Profesional han participado en charlas motivacionales con emprendedores de éxito, y más de 300 han formado parte de hackatones para desarrollar retos y otras sesiones sobre liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup, todo ello con el objetivo de guiar a los estudiantes en el desarrollo de su sus ideas y de la mejora de su empleabilidad.

 

Acerca de CISE y Fundación Repsol

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos y estimula la creatividad de las personas promoviendo la innovación. Más información en www.cise.es.

Fundación Repsol trabaja para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo y cultural de la sociedad en general y especialmente donde la Compañía está presente. Una de sus líneas de actuación se centra en impulsar el talento, el emprendimiento y la innovación. Más información en www.fundacionrepsol.com.