Pivotta y HandBe han sido seleccionadas para participar en un programa de aceleración junto a otras 6 startups del sector fintech.

 

Dos de los proyectos más ambiciosos de la VI edición del programa YUZZ que coordina el CISE con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, acaban de ser seleccionados para participar en el programa de aceleración lanzado por Banco Santander y la comunidad de startups Plug and Play.

PivottaHandBe y el resto de startups seleccionadas formarán la primera promoción de Plug and Play-Santander FinTech, un programa de aceleración de cuatro meses en el que las empresas recibirán asesoramiento y mentorización en las instalaciones de Plug and Play en Valencia y en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid). Además, podrán recibir inversión por parte de Plug and Play, realizar pruebas de concepto con Banco Santander y viajar a Silicon Valley (California) para participar en el Expo Day de Plug and Play, un acto donde pueden darse a conocer ante la comunidad inversora internacional.

El resto de las startups que acompañarán a los ex YUZZers y trabajarán en la mejora de sus modelos de negocio son: Paythunder, Bankast, iQapla, Notakey,PetyCash, Zank

Dos startups que buscan despegar

  • Pivotta, es la primera plataforma peer-to-peer que permite poner en contacto a startups para comprar y vender sus activos digitales (tecnología, aplicaciones, bases de datos, etcétera).

pivotta

Este desguace de startups es un proyecto que surgió de  la unión de sus dos fundadores durante su paso por YUZZ Deusto. Natalia Rodríguez, quien tras poner en marcha un marketplace en el que diseñadores y artistas vendían obras realizadas con materiales desechados y constatar que la idea, pese haber funcionado en Portugal, tenía serias dificultades en España, optó por cerrarlo, pero ¿qué pasaba con los activos valiosos que tanto esfuerzo le había costado estructurar? En YUZZ se encontró con Denis Salamanca, que participaba con un proyecto de intercambio de trabajos entre emprendedores y buscando la manera de vender los activos valiosos que quedan en el momento de echar el cierre para recuperar al menos parte de la inversión. Al no encontrar ningún canal efectivo para darles salida decidieron crear Pivotta.

Esta iniciativa fue la ganadora del #YUZZday 2015, que les permitió viajar una semana a Silicon Valley con otros 41 jóvenes emprendedores de España.

  • HandBe es el otro proyecto que ha pasado por YUZZ en el 2015 y ha sido seleccionado para acelerarse en Plug and Play-Santander FinTech.

HandBe

Carlos Asensio, ingeniero especializado en informática biomédica, es una de las patas de HandBe, la empresa que ha desarrollado una tecnología de pagos que incluye identificación basada en las venas y las huellas de la mano. Este sistema permite identificar de forma inequívoca a un usuario, con mayor velocidad y precisión que las huellas dactilares. Gracias a su algoritmos consiguen reconocer a un usuario entre 100.000.000 en menos de cinco segundos y permite que las personas se olviden de pines y tarjetas. Lo único que necesita el usuario para realizar los pagos es colocar la mano sobre uno de sus dispositivos y aceptar el pago, convirtiéndolo en algo más rápido, cómodo y seguro. Sus creadores afirman que además de lo relacionado con pagos, seguridad y control de accesos, en un futuro se podrá utilizar incluso en fronteras y otros lugares en los que es preciso identificar a un gran número de gente.

El proyecto se puso en marcha el pasado año y consiguió el segundo premio de la VI edición YUZZ dotado con 20.000€ además de un viaje a la meca de innovación con el resto de ganadores locales del programa YUZZ.