El CISE convoca el concurso de vídeos “Imagina tu futuro” para universitarios cántabros

El concurso invita a los jóvenes a reflexionar sobre el futuro en el que desean vivir y cómo conseguirlo.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha convocado el concurso de vídeos “Imagina tu futuro” una iniciativa enmarcada en su programa e2: Estudiante x Emprendedor para que los estudiantes universitarios de Cantabria visualicen y plasmen en vídeo cómo quieren vivir su vida y cuáles deberían ser los valores de la sociedad del futuro.

Los vídeos deberán grabarse en horizontal, tener una duración máxima de un minuto y cada estudiante podrá presentar hasta dos propuestas antes del domingo 20 de diciembre. Los interesados en participar pueden remitir sus vídeos a través de la página web del programa e2: www.e2.cise.es/concurso

Para promover la participación y recompensar el esfuerzo de los estudiantes, el CISE establece dos premios de 300€: el primero al vídeo más creativo o que refleje ideas más innovadoras, elegido por un jurado designado por CISE; y un premio popular, donde la propia comunidad universitaria elegirá el proyecto ganador.

 

Imaginar el futuro desde los problemas actuales

Con esta iniciativa, el programa e2 Estudiante x Emprendedor que impulsa el CISE en Cantabria con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, los estudiantes podrán reflexionar y elaborar soluciones viables a los problemas más relevantes para su futuro.

Desde el desempleo juvenil, la igualdad de oportunidades o la satisfacción con su vida, los universitarios podrán identificar problemáticas que les afectan o les preocupan, a la vez que reflejan sus anhelos y diseñan respuestas desde la creatividad.

Acerca del CISE

 

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos de máxima calidad que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.