El Coworking ‘BOYA 14’ ofrece plazas gratuitas para emprendedores menores de 35 años

Impulsado por la D.G de Juventud del Gobierno de Cantabria está dirigido a jóvenes emprendedores de la región y ofrece un espacio de trabajo con todos los servicios necesarios, formación, mentoring y conexión bajo la coordinación del CISE

El Coworking ‘Boya 14’ ha abierto el plazo de inscripción para acoger a nuevos emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos y beneficiarse del programa integral de emprendimiento que coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), de la Fundación UCEIF, para los emprendedores alojados en este espacio de trabajo.

Las instalaciones, situadas en la Zona Franca de Santander, disponen de todas las facilidades y servicios necesarios para emprender un proyecto. Son totalmente gratuitos, gracias a la financiación de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Gobierno de Cantabria, y están dirigidos a menores de 35 años que no hayan constituido su empresa o que ésta sea de nueva creación (constituida de 2019 en adelante).

La inscripción ya se encuentra habilitada en la página web de la iniciativa, www.cise.es/boya14. Las plazas son limitadas y los emprendedores pueden elegir el horario que mejor se adapte a sus necesidades (mañana, tarde o jornada completa). 

Desde su inauguración a mediados de 2022, 16 jóvenes han desarrollado sus ideas en la ‘Boya 14’. Lucía Sierra, fundadora de la startup ‘Pura Vena’, lleva un año trabajando en estas instalaciones y destaca el apoyo que les proporciona pertenecer a esta comunidad “no solo nos ayuda a crecer más rápido. A veces el camino emprendedor es solitario. Conectamos con otras personas con nuestras mismas preocupaciones y con las que debemos compartir soluciones” ha explicado. 


El ‘coworker’ Jaime Rodríguez lleva tres meses trabajando en el coworking y se encuentra ultimando el lanzamiento de la startup ‘Bidefox’. “En mi familia no hay ningún emprendedor. Para mi es la primera vez para todo; para constituir una empresa, para buscar financiación. Aquí hay gente que ya ha pasado por todos estos procesos y que me pueden aconsejar cuál es el mejor camino” ha señalado.

MÁS QUE UN ESPACIO DE TRABAJO

Los emprendedores de la ‘Boya 14’, acceden también a un programa integral para potenciar sus habilidades y aumentar las posibilidades de éxito de sus proyectos. Reciben formación en materias específicas como financiación, liderazgo o ‘design thinking’, entre otras. Además, acceden a una red de mentores que los  ayudarán en el desarrollo de su proyecto, todo ello dentro de una comunidad local que les permite establecer conexiones con otros emprendedores y con expertos e inversores.

Los espacios de trabajo cuentan con aparcamiento gratuito en la Zona Franca del Puerto de Santander, conexión wifi, salas de reuniones y una zona office.

 

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Pertenece a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.