Coímbra será la sede de la IX edición del ExplorerDay, un evento que reunirá en el Convento Sao Francisco a cientos de jóvenes emprendedores de España, Portugal y Argentina.

El #ExplorerDay 2019 sale por primera vez de España y aterriza este año en Coímbra, el próximo 10 de julio de 2019, gracias a la colaboración de la universidad y el ayuntamiento de la ciudad portuguesa con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), coordinador del programa Explorer que promueve Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El impresionante Convento Sao Francisco, un edificio del siglo XVII totalmente rehabilitado, albergará el evento que combinará ponencias inspiradoras, espacios de networking y un marketplace, con múltiples actividades relacionadas con la generación de negocios.

El #ExplorerDay tiene por objetivo conectar a todos los participantes de Explorer que desde enero vienen desarrollando proyectos de base tecnológica en los 55 Explorer Spaces que el programa posee distribuidos por toda España, Portugal y Argentina. A lo largo de la jornada los emprendedores ampliarán conocimientos en diferentes talleres, charlas y conferencias inspiracionales.

Un viaje a Silicon Valley en juego

Además de las conferencias, el intercambio de experiencias y los momentos para crear sinergias, los emprendedores competirán en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 Explorers -seleccionados por la propia audiencia del evento a partir de un Pitch Combat en el escenario- dispondrán de un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Explorer coins) por parte de los asistentes.

Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador de un viaje de una semana a Silicon Valley que asistirá, junto a los 55 ganadores de cada Explorer Space, a masterclasses en universidades como Stanford o Singularity University y visitará empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

CISE Y BANCO SANTANDER

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de start-ups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, desarrolla programas que estimulan la creatividad de las personas y la innovación.

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior a través de Santander Universidades, que también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el ánimo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.