Dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, este programa ofrece asesoramiento, formación y apoyo a los emprendedores que pretenden sacar adelante ideas de negocio en el ámbito tecnológico. Las pymes ya consolidadas de Santander Advance pueden poner toda su experiencia a su disposición convirtiéndose en sus tutores.

Equipos y talento

No hay mejor escuela que la propia experiencia y por ello no hay nadie mejor que empresarios que ya han pasado por el proceso de poner en marcha un negocio para asesorar a los jóvenes que se encuentran en las fases iniciales de sus propios proyectos. Por ello, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a todos los empresarios de las Pymes de Santander Advance a convertirse en tutores voluntarios de su programa YUZZ, Jóvenes con ideas.

Yuzz-Advance

La iniciativa, cuya séptima edición está a punto de comenzar, ofrece a jóvenes de entre 18 y 31 años, durante cinco meses, formación, apoyo y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. Los dirigentes de empresas ya consolidadas pueden apoyar a esos empresarios del futuro en cualquiera de los 50 centros YUZZ repartidos por toda España y acceder al talento joven de los emprendedores a la vez que comparten su valiosa experiencia en competencias directivas y ejecutivas.

Y es que las tutorías serán de gran ayuda para los emprendedores, pero también tendrán un importante atractivo para los empresarios. Gracias al programa, podrán entrar en contacto con jóvenes emprendedores con iniciativas innovadoras y complementar acciones de responsabilidad social de sus empresas.

¿Cómo funciona?

Tras ser seleccionados y concluir ese proceso de formación en el que pueden colaborar las empresas, los jóvenes con el mejor proyecto de cada centro YUZZ realizan un viaje a Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos), un lugar considerado la meca mundial de innovación y donde se encuentran las sedes de algunas de las empresas tecnológicas más importantes (de la talla de Google, Facebook, Yahoo, Intel, Cisco o Linkedin).

Allí, los jóvenes del programa YUZZ accederán en ese lugar privilegiado a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan acelerar el desarrollo de su negocio. Además, este año se concederá el Premio YUZZ Mujer, que, con el apoyo de la Fundación EY, concederá 20.000 euros al mejor proyecto dirigido por una de las mujeres que participen en esta edición de YUZZ.

La colaboración de más de 100 entidades públicas y privadas hace posible que CISE, un centro que nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, y cuya misión es fomentar a través de sus iniciativas el espíritu emprendedor e impulsar la generación de startups, desarrolle este programa en toda España, con centros de formación propios en cada localidad. En sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

Qué aporta el Tutor voluntario a YUZZ:

  • Motivación e impulso de la visión emprendedora
  • Ofrecer apoyo y orientación en el desarrollo del plan de empresa
  • Disposición para responder dudas del emprendedor tutorizado

Qué le aporta YUZZ al tutor voluntario:

  • Contacto con talento joven
  • Network con jóvenes emprendedores y empresarios
  • Contacto con entidades colaboradoras de la red YUZZ

Si estás interesado en ser tutor del programa Yuzz, rellena este formulario.