El programa e2 en la Universidad de Oviedo fue presentando el pasado viernes en rueda de prensa y contó con representantes de las diferentes instituciones que lo promueven.

Durante tres meses, los estudiantes de la Universidad de Oviedo trabajarán juntos a empresarios y empresarias, mejorando sus habilidades emprendedoras y su empleabilidad.

Oviedo acogerá en las próximas semanas la tercera edición del programa “e2 estudiante x emprendedor” una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por el Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, la Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) que busca entrenar a estudiantes de todos los centros de la Universidad de Oviedo en la creación de iniciativas de negocio con apoyo de empresarios y empresarias de la región.

Los buenos resultados de la metodología del programa ecuadrado, -como lo llaman quienes han participado en esta iniciativa- y su capacidad de fusionar el talento de jóvenes con la experiencia de empresarios y empresarias, ha supuesto que, desde su primera edición en 2012 en la Universidad de Cantabria, ya sea una realidad en otras regiones como en el caso de Oviedo donde ya se han celebrado dos ediciones o Valencia, donde el pasado año participaron las cinco universidades públicas valencianas que componen el campus de excelencia CH5U.

Habilidades emprendedoras y mayor empleabilidad

El e2 es un programa que promueve y acelera el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de cada estudiante, fomentando su espíritu emprendedor y ampliando su empleabilidad. En la edición de este año participarán 32 estudiantes en varios equipos multidisciplinares conformados por una o un “estudiante-tutor” que coordina a tres compañeros o compañeras de diversas titulaciones y por una persona empresaria-mentora que les orienta y apoya para generar ideas emprendedoras.

El acto de presentación, celebrado el pasado viernes , contó con la participación de representantes de las instituciones involucradas en el proyecto: Javier Cuesta Menéndez, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo; Cecilia Bethencourt Sánchez, Directora de la Fundación Universidad de Oviedo; Rafael Ruíz Bada, Responsable de Innovación de CISE, y un representante de la Universidad de Oviedo.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es