El vicepresidente ha anunciado, además, la colaboración con CISE en un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras en El Salvador

El Gobierno de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) continuarán trabajando en el impulso de iniciativas para la transferencia de conocimiento y el fomento de la igualdad.

Así lo han acordado en la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana en las instalaciones de la entidad el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, a la que también ha asistido la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz, el director general de Universidades, Ángel Irabien, y la directora general de Juventud, Irene Lanuza.

Además, Zuloaga ha avanzado un nuevo proyecto de colaboración de apoyo a un grupo de mujeres de El Salvador para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora vinculada a la pesca y la elaboración de productos agroalimentarios. “Son líneas de trabajo que hemos empezado a ir diseñando y en los próximos meses se concretarán”, ha explicado el vicepresidente, que ha confirmado el apoyo del Ejecutivo a la actividad de este centro.

Zuloaga ha anunciado que esta colaboración se articulará a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y forma parte de los nuevos espacios de trabajo conjunto que están abordando Gobierno y CISE.

“CISE nació con la vocación de hacer de Cantabria un entorno referente en emprendimiento a nivel internacional, pero ahora hemos visto la oportunidad de ir más allá, y con el apoyo del emprendimiento propiciar nuevas iniciativas en el entorno de la transferencia del conocimiento y de la cooperación al desarrollo”, ha explicado Gutiérrez Solana.

“Se trata de poner al servicio de la sociedad todas las capacidades que hemos ido atesorando durante estos años con el apoyo del Gobierno de Cantabria”, ha añadido.

Además, Gobierno y CISE mantendrán los programas conjuntos que vienen desarrollando en la principal línea de trabajo que es, en palabras del vicepresidente, “dar soluciones y dar alternativas a los jóvenes que acaban su formación y requieren habilidades laborales y necesitan mejorar su capacidad emprendedora”, como el programa Explorer, que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores que quieren desarrollar una idea innovadora, o el programa E2 para universitarios.

 

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es