Toda la formación digital y los programas presenciales que impulsamos desde el CISE fomentan el desarrollo de las competencias que la Unión Europea ha definido en el marco “EntreComp” y que las empresas están buscando a la hora de sumar talento.
Además de definir las habilidades y actitudes que incluye una “mentalidad emprendedora”, EntreComp sirve de guía para la creación de políticas encaminadas a desarrollar las competencias transversales imprescindibles para el crecimiento personal y profesional de los individuos.
Vivimos en una sociedad que cambiante y en la que es esencial que todo el mundo tenga la capacidad de aprovechar las oportunidades y las ideas, de trabajar con otros, de gestionar carreras dinámicas y de forjar el futuro para el bien común.
Para alcanzar estos objetivos necesitamos personas, equipos y organizaciones con mentalidad emprendedora, en todos los aspectos de la vida.
La Comisión Europea ha desarrollado EntreComp: el Marco Europeo de Competencia Emprendedoras como marco de referencia para explicar qué es lo que se entiende por “mentalidad emprendedora”.
EntreComp ofrece una descripción exhaustiva de los conocimientos, habilidades y actitudes que las personas necesitan para ser emprendedoras y crear valor financiero, cultural o social para los demás. Siendo así un marco de referencia común que identifica 15 competencias en tres áreas clave que describen lo que significa ser emprendedor.
Para el diseño y ejecución de los diferentes Proyectos Europeos que lideramos, trabajamos de forma coordinada con universidades, centros de innovación, cooperativas y asociaciones empresariales de Australia, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Macedonia, Moldavia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía.