La actividad, enmarcada en el programa e2 en su modalidad de Formación Profesional, busca fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, desarrollando sus competencias y mejorando su empleabilidad.

Más de 60 estudiantes de Formación Profesional (FP) de diversos centros cántabros han participado en los hackatones del programa e2 “Estudiante x Emprendedor” en FP, que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la D.G. de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, donde han aprendido las bases de la metodología Lean Startup y cómo validar nuevos modelos de negocio.

En su VII edición, el programa e2FP ha reunido a alumnos de diferentes titulaciones, de seis centros educativos: el Centro de Formación Decroly, Fundación Laboral de la Construcción, IES Augusto González de Linares, IES Besaya, IES Foramontanos y Salesianos Santander.

Tras los hackatones, donde se han sentado las bases para idear, testar y validar un modelo de negocio, los estudiantes empezarán a desarrollar una idea innovadora a través del learning by doing, abordando materias como la creatividad, Design Thinking, marketing, finanzas o comunicación, y recibirán durante los próximos tres meses el apoyo de startups cántabras que actuarán como mentoras.

 

Desarrollo de competencias y mejora de la empleabilidad

El programa e2FP es una iniciativa que ofrece formación diferencial y gratuita, aplicando metodologías agiles de emprendimiento con el objetivo de que los estudiantes de FP puedan desarrollar sus propias ideas y vean el emprendimiento como una opción viable, pero también que, cuando se incorporen al mercado laboral, puedan mejorar procesos y dinámicas en empresas ya existentes.

Más de 300 estudiantes y 30 profesores de 13 centros se han formado en e2FP en sus seis ediciones anteriores. A través de la formación, los alumnos van desarrollando sus competencias, cuentan con apoyo personalizado de empresas mentoras y entran en contacto con alumnos de otros centros y diferentes estudios, desarrollando y potenciando su capacidad profesional y personal, mejorando su proyección en el mercado laboral.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.